Las tres Elektras del Teatro Real

Vengativa, maquiavélica y ávida de justicia, así es Elektra, la protagonista de la ópera de Richard Strauss. Con motivo del estreno de la obra en el Real, hacemos un repaso por las tres mujeres que han dado vida en el coliseo a la trastornada princesa.

La omnipresente. Eva Marton encarnó a Elektra en 1998, y muchos se acuerdan aún de su presencia sobre el escenario. Experta en el repertorio straussiano, su Elektra sonó convincente y poderosa. Le van los papeles de mujeres con carácter.

La impetuosa. A pesar de que Barenboim amenazaba con hacerle sombra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vengativa, maquiavélica y ávida de justicia, así es Elektra, la protagonista de la ópera de Richard Strauss. Con motivo del estreno de la obra en el Real, hacemos un repaso por las tres mujeres que han dado vida en el coliseo a la trastornada princesa.

La omnipresente. Eva Marton encarnó a Elektra en 1998, y muchos se acuerdan aún de su presencia sobre el escenario. Experta en el repertorio straussiano, su Elektra sonó convincente y poderosa. Le van los papeles de mujeres con carácter.

La impetuosa. A pesar de que Barenboim amenazaba con hacerle sombra desde el foso, Elisabeth Connell consiguió en 2002 sobrecoger al público hacha en mano con su Elektra. Muy expresiva, deslumbró con sus agudos casi imposibles.

Más información

La diva. Deborah Polaski es el ejemplo de soprano de presencia imponente que parecía marchito. Desde hoy canta en el Real su versión de Elektra. Es su prueba de fuego para demostrar si tiene aún la fuerza y la garra que algunos dicen que ha perdido.

Eva Marton en 1998.JAVIER DEL REAL
Elisabeth Connell en 2002.JAVIER DEL REAL
Deborah Polaski en los ensayos de la producción actual.JAVIER DEL REAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO