Los cuadros esenciales del Impresionismo deslumbran en Madrid

La Fundación Mapfre expone 90 obras maestras procedentes del Museo D' Orsay

El impresionismo aportó una nueva imagen del mundo. Pese a nacer y crecer rodeado de grandes tragedias, como la guerra franco-prusiana, su aproximación a la naturaleza, su contemplación ha estado siempre ligada a sentimientos placenteros. El movimiento artístico francés por excelencia, tiene su templo en el parisino Museo D'Orsay, una de las pinacotecas más visitadas del mundo. Las obras de ampliación a las que está siendo sometido han hecho posible que una selección importantísima de sus grandes obras maestras se puedan contemplar desde el viernes y hasta el 22 de abril en las salas de la Fun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El impresionismo aportó una nueva imagen del mundo. Pese a nacer y crecer rodeado de grandes tragedias, como la guerra franco-prusiana, su aproximación a la naturaleza, su contemplación ha estado siempre ligada a sentimientos placenteros. El movimiento artístico francés por excelencia, tiene su templo en el parisino Museo D'Orsay, una de las pinacotecas más visitadas del mundo. Las obras de ampliación a las que está siendo sometido han hecho posible que una selección importantísima de sus grandes obras maestras se puedan contemplar desde el viernes y hasta el 22 de abril en las salas de la Fundación Mapfre en Madrid.

Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro , Cézanne, son sólo unos de los nombres más conocidos entre los impresionistas .Y están sus obras más conocidas, todas esas difundidas hasta la extenuación por los manuales de arte, que, sin embargo, en un 90% no se habían podido ver nunca en España.

Pablo González Burillo, responsable de exposiciones de Mapfre y Guy Cogeval, director del Museo D'Orsey, han sido los encargados de presentar una exposición que recorre dos plantas del edificio y que, con toda seguridad, se va a convertir en la muestra de la temporada. Cogeval aseguró que los españoles tienen estos días una ocasión única de conocer en directo las obras de un movimiento que cambió la percepción del mundo. Añadió que la remodelación del museo ha permitido celebrar dos muestras fuera de suelo francés, mientras concluyen las obras. Una en Australia y la otra en Madrid.

González Burillo reconoció que esta es la exposición más cara realizada hasta el momento por la Fundación ya que la prima del seguro ha sido de un millón de euros. Pero para él no hay nada comparable a la oportunidad de presentar una colección de obras que suponen el nacimiento del mundo moderno.

La Fundación Mapfre expone en su madrileña sala de Recoletos hasta el 22 de abril un recorrido por la pintura impresionista a través de algunas de las grandes obras del Musée d'Orsay de París, firmadas por artistas como Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro y Cézanne.[El pífano, 1866, óleo sobre tela, 161 x 97 cm. Musée d'Orsay, París. Nº inv.: RF 1992 (C) RMN (Musée d'Orsay)
Manet es el hilo conductor de la gran exposición en la que la Fundación Mapfre ofrece una visión global del movimiento impresionista, que marcó el camino de la modernidad, a través de 90 obras maestras procedentes del Museo D'Orsay de París.Nombres como Monet, Renoir, Sisley, Pisarro, Cezanne, Degas están presentes en la que, sin duda, va a ser la exposición de la temporada, pero no sólo por la posibilidad de contemplar las pinturas, de las que al menos veinte son obras maestras absolutas, sino por el planteamiento de mostrar el nacimiento del mundo moderno de una forma más generosa.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En