Kandinsky seduce a París

La retrospectiva sobre el autor ruso es la tercera más vista de la historia del Centro Pompidou por detrás de las de Dalí y Matisse

La retrospectiva sobre el artista ruso que albergó el Centro Pompidou entre el 8 de abril y el 10 de agosto recibió 702.905 visitantes. Es decir, un promedio de 6.569 personas por día. Una cifra que sitúa a la obra de Kandinsky como la tercera más visitada desde la apertura del museo en 1977, detrás de la de Dalí (en 1979, que acogió a 840.662 visitantes) y de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La retrospectiva sobre el artista ruso que albergó el Centro Pompidou entre el 8 de abril y el 10 de agosto recibió 702.905 visitantes. Es decir, un promedio de 6.569 personas por día. Una cifra que sitúa a la obra de Kandinsky como la tercera más visitada desde la apertura del museo en 1977, detrás de la de Dalí (en 1979, que acogió a 840.662 visitantes) y de la de Matisse (en 1993, con 734.896).

La muestra se convirtió en una de las grandes atracciones artísticas de la primavera parisiense y obligó al Poumpidou a ampliar su horario de visitas hasta las 23.00 horas. La muestra, que se presentó en la Stätdtische Galerie in Lenbachahaus de Múnich (Alemania) el pasado invierno, se prepara para recibir la misma acogida a partir de septiembre en el Guggenheim de Nueva York.

La retrospectiva reúne obras de todas las etapas pictóricas del precursor del arte abstracto, nacido en Moscú en 1866, y fallecido en Neuilly-sur-Seine (norte de París) en 1944. La escala parisina de la muestra constituye un lejano eco de la gran retrospectiva organizada, también en el Pompidou, en 1984.

Kandinsky mostró, con carácter excepcional, un centenar de obras de gran formato creadas entre 1907 y 1942, procedentes en su mayoría de los tres museos participantes (Múnich, París y Nueva York), propietarios de las más ricas colecciones públicas del mundo sobre el artista ruso.

Visitantes observan las obras de Kandinsky en el Centro Pompidou.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En