La OCNE vuelve a la 'Pasión según San Mateo' de Bach
La orquesta llevaba ocho años sin interpretar la célebre obra del maestro alemán
Ha estado en el repertorio de la Orquesta y Coro Nacionales (OCNE) durante cuarenta años, pero llevaban ocho años sin interpretar la Pasión según San Mateo , de Bach, aunque había sido el punto culminante de sus temporadas de conciertos. Bajo la batuta del británico y especialista en música antigua Paul Goodwin, la orquesta interpretará los días 3,4 y 5 de abril la citada obra en el Auditorio Nacional. El maestro británico actuará junto a la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales y un destacado elenco de solistas como la soprano Suzie LeBlanc, la contralto Hilary Summers, los tenore...
Ha estado en el repertorio de la Orquesta y Coro Nacionales (OCNE) durante cuarenta años, pero llevaban ocho años sin interpretar la Pasión según San Mateo , de Bach, aunque había sido el punto culminante de sus temporadas de conciertos. Bajo la batuta del británico y especialista en música antigua Paul Goodwin, la orquesta interpretará los días 3,4 y 5 de abril la citada obra en el Auditorio Nacional. El maestro británico actuará junto a la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales y un destacado elenco de solistas como la soprano Suzie LeBlanc, la contralto Hilary Summers, los tenores Rufus Müller y Markus Schäfer, y los barítonos Kevin Grennlaw y Jonathan Lemalu.
La Pasión según San Mateo , de Johann Sebastian Bach (1685-1750), es una de las obra cumbres del oratorio barroco y del catálogo bachiano. La OCNE invitó al británico Paul Goodwin, quien tras sus estudios en la Guildhall School de Londres fue solista de oboe de The English Concert y The London Classical Players. A partir de 1996 se dedica exclusivamente a la dirección, especializándose con el legendario maestro finlandés Jorma Panula en la Academia de Música de Helsinki. Ha sido director asociado de The Academy of Ancient Music y principal director invitado de la English Chamber Orchestra. Es una de las más versátiles batutas inglesas, con un repertorio que se extiende hasta la música contemporánea, y ha estrenado composiciones de John Tavener, David Bedford, John Woolrich o Thea Musgrave. En el año 2007 obtuvo el premio de honor de la ciudad de Halle (Alemania) en reconocimiento a sus extraordinarios servicios a la obra de Haendel.