Machado renace en Soria

Machado revive en Soria. Los próximos 21 y 22 de abril su casco histórico verá recreado el aspecto que presentaban sus calles cuando el poeta sevillano vivió en la ciudad, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Centenario de su llegada a la capital soriana . Buhoneros recitando prosa y versos, poetisas, herradores de caballos y coplistas, así como la posibilidad de degustar productos que se vendían en 1907 en diferentes puestos, desde los que los vendedores cantarán sus mercancías y,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Machado revive en Soria. Los próximos 21 y 22 de abril su casco histórico verá recreado el aspecto que presentaban sus calles cuando el poeta sevillano vivió en la ciudad, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Centenario de su llegada a la capital soriana . Buhoneros recitando prosa y versos, poetisas, herradores de caballos y coplistas, así como la posibilidad de degustar productos que se vendían en 1907 en diferentes puestos, desde los que los vendedores cantarán sus mercancías y, por supuesto, regatearán los precios.

Tampoco faltará un fotógrafo al minuto propio de aquella época, operando bajo su característica tela negra para que todos los visitantes se lleven un recuerdo de estas jornadas, ni una cantina donde puedan desafiar a un pulso a los habituales del local. Entre los actos centrales, el sábado se podrá asistir a una boda con desfile en un carro adornado incluido desde la Plaza Mayo hasta la Plaza Herradores, y por la tarde, en el Casino, uno de los rincones favoritos del poeta al que acudía para disfrutar de las tertulias, diferentes personalidades debatirán sobre la vida y obra del autor de "Campos de Castilla".

El domingo, con las calles nuevamente ambientadas gracias a más de ciento cincuenta personajes que darán colorido a la recreación caracterizados con la vestimenta de entonces, se podrá disfrutar de un baile vermú en la Plaza Mayor, ofrecido por una orquestina que interpretará canciones de la época. Títeres de cachiporra, juegos tradicionales para niños y paseos a caballo completarán esta segunda jornada machadiana en Soria, a la que no podían faltar, por supuesto, el propio Antonio Machado y Leonor Izquierdo, que también pasearán por la ciudad.

Calle del centro histórico de SoriaAitor Ordax
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En