Rosa Regàs reflexiona sobre el azar, las drogas y el machismo en 'Viento armado'

El libro se compone de 17 cuentos escritos durante los últimos siete años

La escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs (Barcelona), ha presentado hoy en Sevilla su nuevo trabajo, Viento armado (Planeta), un conjunto de 17 cuentos en los que la autora catalana reflexiona sobre el azar, las drogas, el machismo y las relaciones de pareja.

Durante una entrevista, Regàs explicó que todos los relatos incluidos en el libro han sido escritos durante los últimos siete años, a excepción de uno, El abuelo y la regenta, "que es un poco más antiguo". La escritora aclaró que "algunos de los cuentos de la obra ya habían sido publicados y otro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs (Barcelona), ha presentado hoy en Sevilla su nuevo trabajo, Viento armado (Planeta), un conjunto de 17 cuentos en los que la autora catalana reflexiona sobre el azar, las drogas, el machismo y las relaciones de pareja.

Durante una entrevista, Regàs explicó que todos los relatos incluidos en el libro han sido escritos durante los últimos siete años, a excepción de uno, El abuelo y la regenta, "que es un poco más antiguo". La escritora aclaró que "algunos de los cuentos de la obra ya habían sido publicados y otros no".

Así, indicó que los relatos "son bastantes variados y en ellos reflexiono, además, sobre la vida, la muerte, la injusticia social, la diferente manera de reaccionar ante un ligue momentáneo de un hombre y una mujer, o sobre la influencia que el cine puede llegar a tener en una persona".

La escritora también explicó que uno de los relatos, titulado Obsesión, "reflexiona sobre la incapacidad del ser humano para reconocer sus propios defectos, lo que hace tan difícil de curar el racismo, el machismo y el egoísmo". En su opinión, "ningún hombre reconoce que es machista, cuando en realidad casi todos lo son".

Componente autobiográfico

En este sentido, explicó que "el azar es el elemento que une todos los cuentos" y añadió que éste "representa lo imprevisible, aquellas cosas que nos suceden sin que estén previstas y que, muchas veces, cambian el destino de nuestras vidas".

Asimismo, afirmó que "en todos los relatos hay algo de autobiográfico, algo de mi propia experiencia y que puede ser una situación, un paisaje, una ventana o la cara de una persona". En cuanto al título de Viento armado, "se debe al hecho de que las ráfagas de viento no son inocentes porque siempre traen algo de suerte, desgracia o amargura", relató.

Rosa Regàs es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Entre sus novelas destacan Memoria de Almator (1991), Azul (Premio Nadal 1994), Luna lunera (Premio Ciutat de Barcelona 1999) y La canción de Dorotea (Premio Planeta 2001). Tambiénes autora de dos libros de relatos, Pobre corazón (1996) y Desde el mar (1997).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En