Un edificio de Taipei desbanca a las Petronas

El rascacielos mide 508 metros, tiene 106 plantas y está coronado por una antena de 60 metros

Superado el miedo a los rascacielos tras el 11-S, más de cien mil personas han hecho hoy cola en Taipei para asistir a la inauguración del edificio más alto del mundo, de 508 metros de altura.

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, ahora el segundo edificio más alto del mundo, miden 452 metros. La estructura del edificio de Taipei se eleva del suelo sólo 448 metros, aunque hay que contar con que de sus 106 plantas, cinco están en el sótano. Además, el récord del rascacielos de Taipei viene dado en particular por la enorme antena que corona la construcción y que mide 60 metros....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Superado el miedo a los rascacielos tras el 11-S, más de cien mil personas han hecho hoy cola en Taipei para asistir a la inauguración del edificio más alto del mundo, de 508 metros de altura.

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, ahora el segundo edificio más alto del mundo, miden 452 metros. La estructura del edificio de Taipei se eleva del suelo sólo 448 metros, aunque hay que contar con que de sus 106 plantas, cinco están en el sótano. Además, el récord del rascacielos de Taipei viene dado en particular por la enorme antena que corona la construcción y que mide 60 metros.

Más información

Este rascacielos se ha convertido en un importante centro financiero, comercial y culinario en la capital de Taiwán, con oficinas de las plantas 7 a 84, que recibirán a las firmas más importantes de las finanzas internacionales en la isla.

Se han instalado observatorios y centros comerciales en los pisos superiores, que serán durante los primeros días el destino de muchos de los casi 7 millones de habitantes del Gran Taipei.

Fuerte dispositivo de seguridad

Las colas en las puertas de ingreso han sido hoy continuas, así como el tránsito de personas por los 74 restaurantes situados en los del 86 al 88, y los centros comerciales.

Una de las atracciones de la nueva gran torre son sus ascensores, anunciados como los más rápidos del mundo, al ser capaces de subir 89 plantas en 39 segundos.

La Policía Municipal de Taipei ha puesto en marcha un dispositivo especial para controlar el tráfico en las calles alrededor de Taipei 101, donde también se encuentra el Centro del Comercio Mundial, el Centro Mundial de Convenciones y la Alcaldía.

Profesionales de Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, la India, Japón, Reino Unido, Tailandia y Taiwán han participado en la construcción de este rascacielos propiedad de la Corporación Centro Financiero de Taipei, que ha costado 1.700 millones de dólares (1.455 millones de euros).

El rascacielos más alto del mundo, en Taipei, consta de 106 plantas y una antena de 60 metros.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En