Vídeo | El presidente de Botsuana, sobre los diamantes: “Significan todo para nosotros”

Makgweetsi Masisi presume de que el segundo diamante más grande de la historia ha sido hallado en una mina en Botsuana

El presidente de Botsuana sosteniendo el segundo diamante más grande del mundoFoto: Monirul Bhuiyan (Getty Images) | Vídeo: EPV

El presidente de Botsuana, Makgweetsi Masisi, ya tiene en sus manos el diamante de 2.492 quilates recién descubierto en un mina del país por la empresa canadiense Lucara Diamond. “Significan todo para nosotros”, ha asegurado tras bromear sobre el tamaño del hallazgo. Lucara no reveló la calidad gema de la piedra (lo que permite que se dedique al sector joyero), pero su tamaño la convierte en el segundo diamante en bruto más grande descubierto hasta la fecha. El primero fue el diamante Cullinan, de 3.106 quilates, hallado en la vecina Sudáfrica en 1905. Tras ser tallado y pulido, pasó a formar parte de las joyas de la corona británica.

La mina de Karowe es conocida por producir piedras de gran tamaño, con otros hallazgos significativos como los diamantes Sewelô, de 1.758 quilates, y Lesedi La Rona, de 1.109 quilates. Botsuana es el primer productor mundial de diamantes por valor. El mes pasado, el país del sur de África propuso una ley que obligará a las empresas mineras, una vez concedida la licencia, a vender una participación del 24% en las minas a inversores locales, a menos que el gobierno ejerza su opción de adquirir la participación.

Más información

Archivado En