Tamara Carrasco, activista de los CDR, ya puede salir de Viladecans

La juez levanta el confinamiento de la mujer por considerarlo "desproporcionado"

Tamara Carrasco, cuando fue detenida en Viladecans, en 2018.Albert Garcia

Tamara Carrasco, la activista investigada por unas protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR), ya puede salir de Viladecans, la localidad de Barcelona en la que vive. Una juez de Barcelona ha levantado la medida de confinamiento que se le impuso hace más de un año al considerarla “desproporcionada”. Carrasco fue detenida por unas protestas ocurridas tras el arresto del expresi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tamara Carrasco, la activista investigada por unas protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR), ya puede salir de Viladecans, la localidad de Barcelona en la que vive. Una juez de Barcelona ha levantado la medida de confinamiento que se le impuso hace más de un año al considerarla “desproporcionada”. Carrasco fue detenida por unas protestas ocurridas tras el arresto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Fue investigada inicialmente por delitos de terrorismo y rebelión por la Audiencia Nacional, que finalmente derivó el caso a los juzgados ordinarios.

Más información

La titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, María Coscollola, ha levantado la medida cautelar impuesta a Carrasco el 12 de abril de 2018 que limitaba de forma severa su libertad de movimientos. La activista tenía prohibido salir de Viladecans con la única excepción de acudir “a su centro de trabajo”.

La juez recuerda que el procedimiento se instruye en estos momentos por un delito de difusión o llamamiento a desórdenes públicos, castigado a lo sumo con una pena de tres meses a un año de cárcel. La medida, en consecuencia, “no resulta proporcionada”, dice el auto judicial. “Cuando la medida cautelar se adoptó, la investigación se seguía por un presunto delito de terrorismo”, señala la magistrada, que deja sin efecto la orden que le prohibía salir de Viladecans, tal como había pedido la defensa de Carrasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En