La Junta estudia la reclamación de Gas Natural

WWF pide a la Administración andaluza que no ceda a la "amenaza" de la empresa

Parque Nacional de Doñana.julián rojas

Los servicios jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente están estudiando la reclamación presentada por Gas Natural en la que pide a la Administración andaluza 358 millones de euros por el veto al proyecto de extracción y almacenaje en Doñana. El proyecto, que la empresa lleva años tramitando, cuenta con el aval del Ministerio de Medio Ambiente. Pero la Junta se niega a conceder los permisos a la compañía ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente están estudiando la reclamación presentada por Gas Natural en la que pide a la Administración andaluza 358 millones de euros por el veto al proyecto de extracción y almacenaje en Doñana. El proyecto, que la empresa lleva años tramitando, cuenta con el aval del Ministerio de Medio Ambiente. Pero la Junta se niega a conceder los permisos a la compañía al entender que no están bien evaluados los riesgos sobre el espacio protegido. El bloqueo ha hecho que la empresa presente ante la Administración una reclamación patrimonial, que los servicios jurídicos aún estudian para responder, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Juan José Carmona, coordinador de la oficina del grupo ecologista WWF en Doñana, ha calificado este sábado la reclamación de “chantaje”. Ha pedido a la Junta, al PSOE y a IU que “no cedan ante estas amenazas”. “Esperemos que la Junta de Andalucía aguante”, ha asegurado Cayo Lara, coordinador federal de IU. En su opinión, el Gobierno andaluz “está haciendo ahora mismo lo que tiene que hacer: plantar cara para que no se vuelva a producir una situación como la de Castor”. A principios de mes, el Consejo de Ministros aprobó indemnizar con 1.350 millones a los propietarios del proyecto Castor, un almacén de gas ubicado en las costas de Vinaròs (Castellón) que fue clausurado tras registrarse en la zona unos 500 seísmos. Carmona, de WWF, ha desvinculado ambos casos, al recordar que en el proyecto Castor existía una cláusula (respaldada por el Tribunal Supremo) que obligaba al Estado a indemnizar al propietario. Gas Natural ha declinado hacer declaraciones sobre la reclamación que ha presentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En