obra social

La Caixa dará refuerzo educativo a 447 niños bilbaínos en riesgo de exclusión

La iniciativa se dirige a hogares con menores de 0 a 16 años en situación de pobreza

Bilbao -
De izquierda a derecha, Pilar Castellano, madre de un niño del programa, Alberto Fernández, Coordinador del Centro Psico-pedagógico Arbela, Pedro Bartra, Director de Instituciones de La Caixa en Euskadi y Cantabria y Josean Utrilla, Orientador del IES de Rekaldeberri.

Los niños han sido uno de los grupos débiles que más ha sufrido las consecuencias de la crisis. Los hogares con menores en riesgo de pobreza, ausencia de bienestar y vulnerabilidad social se han incrementado en el País Vasco hasta alcanzar a un 22%. La Fundación La Caixa ha presentado este jueves una de sus proyectos más importantes, uno que tratará de dar un refuerzo educativo a 447 de estos niños bilbaínos, de entre 0 y 16 años, a través de estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los niños han sido uno de los grupos débiles que más ha sufrido las consecuencias de la crisis. Los hogares con menores en riesgo de pobreza, ausencia de bienestar y vulnerabilidad social se han incrementado en el País Vasco hasta alcanzar a un 22%. La Fundación La Caixa ha presentado este jueves una de sus proyectos más importantes, uno que tratará de dar un refuerzo educativo a 447 de estos niños bilbaínos, de entre 0 y 16 años, a través de estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

La campaña, que tiene un presupuesto de 453.000 euros, trata de ayudar en el rendimiento escolar de estos niños que, por culpa de la falta de ingresos en sus casas, o se ven obligados a dejar los estudios o a relegarlos en su lista de prioridades.

Las prestaciones del programa, disponibles durante todo el curso, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.Las ayudas incluyen diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

Además, este año CaixaProinfancia ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de material escolar básico a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en Bilbao. Los paquetes incluyen una mochila escolar, libreta, caja de colores, bolígrafo, lápiz y estuche y son distribuidos por las 11 entidades sociales encargadas de desarrollar la ONG en la ciudad y su área metropolitana, coordinadas por Cáritas Diocesana de Bilbao y Asociación Gazteleku.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En