Estudiantes, en el aula y la empresa

Se dobla el número de alumnos de FP que mejoran su preparación en puestos de trabajo

Bilbao -
Jorge Arévalo y Nuria López de Guereñu en el acto del Euskalduna.fernando domingo aldama

El número de alumnos de Formación Profesional que compaginan sus estudios con las prácticas en empresas se ha duplicado en el último curso. Acogidos al plan Hezibi, un total de 233 alumnos y 185 empresas han desarrollado este programa en su segunda convocatoria. En el Palacio Euskalduna de Bilbao, con presencia del viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El número de alumnos de Formación Profesional que compaginan sus estudios con las prácticas en empresas se ha duplicado en el último curso. Acogidos al plan Hezibi, un total de 233 alumnos y 185 empresas han desarrollado este programa en su segunda convocatoria. En el Palacio Euskalduna de Bilbao, con presencia del viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, y de los dirigentes de Confebask, Miguel Ángel Lujua y Nuria López de Guereñu, se han entregado los diplomas con la presencia alrededor de 600 personas, entre ellas una representación de los alumnos que realizan prácticas en empresas europeas, dentro de los programas Erasmus y Leonardo Da Vinci.

Hezibi es el resultado de la cooperación entre el Gobierno y la patronal vasca en materia de formación profesional. Así, 126 jóvenes han compaginado en el anterior curso formación en 106 empreas con un plan definido de manera conjunta por el centro y las industrias participantes. Se trata de una formación dual, una formula extendida en otros país como Alemania y Francia, que favorece la empleabilidad de los jóvenes y así ofrece a las empresas una mano de obra con cualificación adaptada a sus necesidades.

En cuanto al programa de formación en centros de trabajo, que permite a todos los estudiantes vascos de FP realizar prácticas en las empresas, durante los 22 años que lleva en marcha ha beneficiado a 164.903 alumnos. En la última edición se ha contado con 10.032 alumnos que pertenecen a 147 centros de FP y han desarrollado prácticas en 6.524 empresas.

El presidente de Confebask se ha felicitado de que la FP esté progresivamente ocupando el espacio "que por derecho y buen hacer le corresponde como opción profesional de presente y futuro". Lujua ha reconocido la importancia de este trabajo compartido y de la necesidad de seguir apostando por la formación y todos los aspectos que favorezcan la cualificación y la empleabilidad.

En cuanto a los tradicionales premios a empresas e instructores han sido reconocidos Michelin, Emtesport y Orona, así como Haritz Asumendi, José Ramón García y Luis María Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En