Aplauso académico a Martín Berasategui

La Universidad de Tours nombra al chef doctor 'honoris causa' por ser "embajador del arte de vida a la francesa"

De izquierda a derecha, Martín Berasategui, Kiomy Mikuni, Philippe Rochat, y Pierre Wynants este jueves tras ser nombrados doctores 'honoris causa' en Tours.GUILLAUME SOUVANT (AFP)

El chef donostiarra Martín Berasategui, figura nacional e internacional de la gastronomía, se ha convertido este jueves en uno de los cuatro primeros cocineros del mundo en ser nombrado doctor honoris causa por la Universidad francesa de François-Rabelais, en Tours. Berasategui, que suma seis estrellas Michelín en sus diversos restaurantes, cifra que nadie supera en España,  ha recibido el doctorado en el paraninfo del centro universitario. La institución francesa celebra así el décimo aniversario del centro de exce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El chef donostiarra Martín Berasategui, figura nacional e internacional de la gastronomía, se ha convertido este jueves en uno de los cuatro primeros cocineros del mundo en ser nombrado doctor honoris causa por la Universidad francesa de François-Rabelais, en Tours. Berasategui, que suma seis estrellas Michelín en sus diversos restaurantes, cifra que nadie supera en España,  ha recibido el doctorado en el paraninfo del centro universitario. La institución francesa celebra así el décimo aniversario del centro de excelencia sobre la gastronomía, su patrimonio y la cultura de la alimentación, inaugurado en 2002.

Berasategui ha sido elegido por ser "un excelente embajador de la cocina y el arte de vida a la francesa", han indicado sus portavoces. La decisión fue tomada por un comité de 45 profesionales galos, presidido por el cocinero Jean Bardet, quien tras 20 años de actividad cerró su célebre restaurante de Tours en 2008.

Berasategui se introdujo en el universo de la gastronomía desde el negocio familiar a los 14 años y actualmente dirige varios establecimientos en América Latina y Asia, ha publicado más de una decena de libros y colabora habitualmente en programas de televisión.

Las otras tres figuras que han compartido honores con el chef guipuzcoano son el japonés Kiyomi Mikuni, del restaurante del Hotel Mikuni en Tokio; el suizo Philippe Rochat, del Hotel de Ville en Crissier (Suiza), y el belga Pierre Wynants, al frente de la cocina de Comme Chez Soi, en Bruselas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En