González abre la puerta a plantear un recurso contra el déficit a la carta

"No nos planteamos recurrir pero tampoco lo descartamos", señala el presidente de Madrid

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha abierto la posibilidad de presentar un recurso contra el déficit diferenciado, conocido como a la carta e impulsado por el Gobierno central. Lo ha dicho esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano, donde ha subrayado que es "el peor de los posibles" ya que "va a provocar más incumplimientos". "No nos planteamos recurrir pero tampoco lo descartamos", ha apostillado....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha abierto la posibilidad de presentar un recurso contra el déficit diferenciado, conocido como a la carta e impulsado por el Gobierno central. Lo ha dicho esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano, donde ha subrayado que es "el peor de los posibles" ya que "va a provocar más incumplimientos". "No nos planteamos recurrir pero tampoco lo descartamos", ha apostillado.

El presidente regional ha reiterado el desacuerdo de su Gobierno con los criterios establecidos en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por parte del Ministerio de Hacienda. Entonces el consejero madrileño, Enrique Ossorio, se mostró en desacuerdo con esta medida que obliga a Madrid a cumplir con un objetivo del 1,07% y señaló que esto convertía el principio de estabilidad presupuestaria “en papel mojado”.

Más información

Sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid siga los pasos de Asturias y Andalucía lleve a los tribunales la propuesta de reparto del déficit para el periodo 2013-2016 entre el Estado y las comunidades autónomas, González ha dicho que, una vez que sea ratificada por el Gobierno, sería susceptible de recurso.

A su entender, fijar un objetivo de déficit diferenciado es "injusto" y provocará "más incumplimientos" al exigir "un esfuerzo mayor a las cumplidoras". González ha insistido en que el modelo de financiación requiere de un cambio "urgente" y "radical" por ser un sistema "perverso e insostenible" que hará que Madrid no pueda hacer "mayores esfuerzos" para financiar sus servicios.

"No se nos puede pedir ya esfuerzos que pongan en cuestión la adecuada gestión de nuestros servicios", ha sentenciado el presidente regional, para asegurar que su Gobierno seguirá defendiendo la necesidad de que "a Madrid se le dé aquello a lo que tiene derecho en razón a lo que pagan en impuestos sus ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En