Griñán: “¿A quién beneficia suprimir el concurso?”

La consejera de Salud sostiene que el nuevo recurso es "una falta de respeto" a Andalucía

José Antonio Griñan. EFE

El Gobierno andaluz cargó este viernes contra la decisión del Ejecutivo central de recurrir la subasta andaluza por tercera vez. El primero en hacerlo fue el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que tras anunciar en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “reincide” al recurrir ante el concurso de fármacos, se preguntaba a quién beneficia esta medida: “¿En qué y a quién beneficia suprimir la subasta de medicamentos?”, inquirió....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno andaluz cargó este viernes contra la decisión del Ejecutivo central de recurrir la subasta andaluza por tercera vez. El primero en hacerlo fue el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que tras anunciar en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “reincide” al recurrir ante el concurso de fármacos, se preguntaba a quién beneficia esta medida: “¿En qué y a quién beneficia suprimir la subasta de medicamentos?”, inquirió.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, fue también muy crítica contra el Gobierno, al que acusa de “falta de respeto a las instituciones, a la Junta de Andalucía y al Tribunal Constitucional”. “Prefiere defender los intereses millonarios de la industria farmacéutica, que en crisis tiene que hacer un esfuerzo como lo hace el conjunto de los ciudadanos y hasta los pensionistas, que aportan dinero para pagar los medicamentos”, lamentó Montero en declaraciones a los medios de comunicación.

La Consejería difundió también un comunicado en el que compara los ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno central con los planteados por el andaluz. “Andalucía es la expresión de una forma distinta de salir de la crisis y de hacer los ajustes en el gasto público”, afirma el departamento dirigido por María Jesús Montero.

La Consejería recuerda que el ahorro previsto con la subasta, de hasta 200 millones de euros al año, equivale al mantenimiento de 6.500 puestos de trabajo en el sector sanitario o al mantenimiento del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, a la Atención Primaria de toda la provincia de Córdoba y a todas las ambulancias y helicópteros de los servicios de urgencias y emergencias de la empresa pública de emergencias (Epes) y del Servicio Andaluz de Salud (todo ello con el personal incluido).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En