El PSE no pondrá “condiciones imposibles” a los presupuestos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazkoz, anuncia que no presentará enmienda a la totalidad de las cuentas de 2013

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazkoz. Pradip J. Phanse

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha dicho hoy que su grupo está abierto a negociar los presupuestos del gabinete de Javier Maroto (PP) "sin establecer condiciones imposibles" y ha advertido de que "tiene que haber presupuesto para el año 2013" con o sin el apoyo del PSE-EE. Lazcoz ha hecho hincapié en la importancia de que Vitoria disponga de presupuesto en 2013 y ha anunciado que su grupo no presentará enmienda a la totalidad para facilitar el debate presupuestario.

El portavoz socialista ha atribuido al funcionamiento de Vitoria en 2012 con los presupuestos prorrogados del año anterior la razón por la que el incremento del paro haya sido superior al de Bilbao y San Sebastián. "La ciudad ha estado paralizada", ha lamentado.Respecto a la reunión del próximo martes con el alcalde, Javier Maroto, para negociar el proyecto de presupuestos, ha explicado que pedirá unas cuentas "centradas en el empleo y en las personas".

En este sentido, ha reclamado que se paralice la rescisión de contratos del personal eventual municipal y ha recordado que el año que viene va a haber más dinero para las entidades locales por las cantidades recuperadas de las llamadas "vacaciones fiscales", en torno a 200 millones frente a los 167 de este año.

Lazkoz ha avanzado que su grupo "está absolutamente abierto a negociar con el gobierno municipal" pero si finalmente no logra un acuerdo, el PSE-EE "se dará por satisfecho" si el PP lo consigue con otro grupo y eso permite que haya presupuesto en 2013. El portavoz socialista ha subrayado que ve factible el acuerdo porque el Ayuntamiento de Vitoria va a disponer de más recursos económicos y, por tanto, no habrá necesidad de recortes sino de ajustes.

También ha pedido aumentar la lucha contra el fraude, redefinir el actual modelo fiscal y apostar por los programas sociales. "Queremos un presupuesto que ponga los recursos al servicio de la ciudadanía y no con Visa Oro para la publicidad y la propaganda, o metido en la caja fuerte",  ha indicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En