El Gobierno, “estupefacto” por la reforma fiscal que plantea ahora Urkullu

Recuerda que el PNV se ha opuesto "de forma contumaz" a cambiar el sistema tributario

Bilbao -

El Gobierno vasco ha manifestado por medio de una nota su “estupefacción” por la intención expresada por el líder del PNV, Iñigo Urkullu, de abordar una reforma fiscal en el caso de que sea el próximo lehendakari para que Euskadi logre una suficiencia económica y financiera. El Ejecutivo ha criticado esta postura después de que los nacionalistas se hayan opuesto “de forma contumaz” durante dos años y medio a las propuestas en este sentido expuestas "re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco ha manifestado por medio de una nota su “estupefacción” por la intención expresada por el líder del PNV, Iñigo Urkullu, de abordar una reforma fiscal en el caso de que sea el próximo lehendakari para que Euskadi logre una suficiencia económica y financiera. El Ejecutivo ha criticado esta postura después de que los nacionalistas se hayan opuesto “de forma contumaz” durante dos años y medio a las propuestas en este sentido expuestas "reiteradamente" por Patxi López.

“En las hemerotecas y archivos han quedado las descalificaciones realizadas por el señor Urkullu y otros miembros de su partido, tildando de ocurrencia el planteamiento de corregir el modelo fiscal para hacerlo más justo y eficiente, y rechazando la conveniencia de luchar con más decisión y coordinación contra el fraude”, recoge la nota del Ejecutivo.

Desde el Gobierno vasco se preguntan qué ha cambiado para que el PNV haya cambiado su postura. “Solo la expectativa de recuperar el poder perdido”, consideran. “Lamentablemente, el paso por la oposición no ha corregido la concepción patrimonialista que el PNV tiene de las instituciones de Euskadi, ni tampoco su tendencia a supeditar los intereses generales de la ciudadanía a los suyos propios”, critican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En