Cuatro ciudades gallegas deben casi 30 millones en facturas

Vigo, Lugo y Pontevedra aseguran que no tienen pagos pendientes

Santiago, A Coruña, Ferrol y Vilagarcía han reconocido facturas sin pagar por 29,8 millones de euros, según consta en la relación que sus gobiernos han enviado al Ministerio de Hacienda para cumplir con el plazo expirado ayer y poder acceder así a la línea de crédito de hasta 35.000 millones anunciada por el ministro Cristóbal Montoro. La situación entre las ocho ciudades gallegas, incluida Vilagarcía, es muy distinta. Vigo, Pontevedra y Lugo aseguraron que carecen de facturas impagadas y que, por lo tanto, no acudirán a esa línea de crédito. Ourense, ha admitido impagos por 2,07 millones de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Santiago, A Coruña, Ferrol y Vilagarcía han reconocido facturas sin pagar por 29,8 millones de euros, según consta en la relación que sus gobiernos han enviado al Ministerio de Hacienda para cumplir con el plazo expirado ayer y poder acceder así a la línea de crédito de hasta 35.000 millones anunciada por el ministro Cristóbal Montoro. La situación entre las ocho ciudades gallegas, incluida Vilagarcía, es muy distinta. Vigo, Pontevedra y Lugo aseguraron que carecen de facturas impagadas y que, por lo tanto, no acudirán a esa línea de crédito. Ourense, ha admitido impagos por 2,07 millones de euros pero asegura que tiene liquidez para hacerles frente.

 Sí solicitarán fondos Ferrol, A Coruña, Santiago y Vilagarcía. La capital gallega reconoció deudas con proveedores por 13,1 millones de euros; A Coruña por 7,6 millones , Ferrol por 4,7 y Vilagarcía por 4,4 millones de euros. Juntos suman 29,8 millones. Sus alcaldes, todos debutantes y del PP, culpan a la herencia de sus antecesores socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En