La patronal andaluza sitúa al empleo por delante del bienestar

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía pide una reforma laboral "profunda" que afecte a la contratación

Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

La patronal andaluza lo tiene claro, primero el empleo y después vendrá el Estado de bienestar  y todo lo que lleva aparejado. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha insistido este miércoles en que la reforma laboral que tiene previsto aprobar el Gobierno central el próximo viernes en el Consejo de Ministros, "no tiene que ser equidistante, sino suficiente". "En estos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La patronal andaluza lo tiene claro, primero el empleo y después vendrá el Estado de bienestar  y todo lo que lleva aparejado. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha insistido este miércoles en que la reforma laboral que tiene previsto aprobar el Gobierno central el próximo viernes en el Consejo de Ministros, "no tiene que ser equidistante, sino suficiente". "En estos momentos, los prioritario es la actividad económica, el empleo y el desarrollo y como consecuencia de esto vendrá después el Estado de Bienestar y otras consideraciones", ha asegurado.

El presidente de la CEA cree que "poner por delante" del desarrollo económico y del empleo otras cuestiones "no conduce a la estabilidad" sino a una "utopía". Herrero asistido al 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Huelva, donde ha considerado "fundamental" una reforma laboral "profunda" que afecte a la contratación, a la flexibilidad interna en las empresas y a la movilidad funcional y geográfica.

"La reforma laboral no es una modificación en beneficio del mundo laboral, sino del desarrollo económico y del empleo, por lo que toda la sociedad debe de estar expectante de algo que es necesario y urgente", ha insistido el representante de la CEA.

Los empresarios andaluces reclaman más flexibilidad para poder adaptar el empleo a las condiciones que marcan los mercados y piden que la reforma se apruebe lo antes posible. "La situación actual tiene dos caminos: uno conduce a la muerte y otro al desarrollo. Confiamos en que el Gobierno lo hará correctamente eligiendo el camino adecuado", ha añadido Herrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En