10 fotos

Emilio Morenatti, un testigo inquebrantable

En su cita anual, el festival 'Visa pour l'Image' rinde homaje al premiado fotógrafo español con una exposición que recorre su trayectoria, marcada por la pasión, el riesgo y la empatía

Unas niñas observan a los trabajadores de la ONU que descargan los paquetes electorales de un helicóptero de la ONU en el pueblo de Ghumaipayan Mahnow, a unos 410 kilómetros al noreste de Kabul, Afganistán, el 4 de octubre de 2004. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
En esta foto de archivo del lunes 29 de agosto de 2016, migrantes, la mayoría de ellos de Eritrea, saltan al agua desde un barco de madera abarrotado mientras son ayudados por miembros de una ONG durante una operación de rescate en el mar Mediterráneo, a unas 13 millas al norte de Sabratha, Libia. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Militantes palestinos y partidarios de Hamás corren hacia el lugar de los hechos mientras los cadáveres yacen en la calle tras una explosión durante una manifestación del grupo en el campo de refugiados de Jebaliya, en el norte de la Franja de Gaza, el viernes 23 de septiembre de 2005.Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Mirian Burrueco, de 30 años, reacciona tras los cristales rotos de su tienda asaltada por manifestantes durante los enfrentamientos de la huelga general en Barcelona, jueves 29 de marzo de 2012. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Ucranianos se agolpan bajo un puente destruido mientras intentan huir cruzando el río Irpin en las afueras de Kiev, Ucrania, el sábado 5 de marzo de 2022.Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Un niño pakistaní desplazado del valle de Swat duerme bajo una mosquitera fuera de su tienda en el campo de refugiados de Jalozai, cerca de Peshawar, Pakistán, martes 26 de mayo de 2009. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Mohammaed Mahdi, que perdió el pie a causa de una mina, espera a un médico de la Cruz Roja en su casa de Kabul, Afganistán, el sábado 14 de agosto de 2004. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
En esta foto del lunes 22 de junio de 2020, Agustina Canamero, de 81 años, y Pascual Pérez, de 84, se abrazan y se besan a través de una pantalla de plástico para evitar contraer el nuevo coronavirus en una residencia de ancianos de Barcelona, España. Aunque venga envuelto en plástico, un abrazo puede transmitir ternura y alivio, amor y devoción. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Francisco España, de 60 años, mira al mar Mediterráneo desde un paseo junto al Hospital del Mar en Barcelona, España, viernes 4 de septiembre de 2020. Francisco pasó 52 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital debido a una infección de coronavirus y sus médicos le permitieron pasar casi diez minutos en la orilla del mar como parte de una terapia para recuperarse de la Unidad de Cuidados Intensivos. Emilio Morenatti (AP PHOTO)
Ceniza volcánica cubre una casa mientras continúa la erupción en la isla canaria de La Palma, España, el lunes 1 de noviembre de 2021. Emilio Morenatti (AP PHOTO)