Ohio contra las personas trans
El Senado estatal anula el veto del gobernador a una ley que restringe la atención a menores y adultos transgénero
Desde esta semana, Ohio se ha convertido en una de las 22 entidades de Estados Unidos que restringe por ley el acceso de los menores de edad a tratamientos de afirmación de género, como los bloqueadores de la pubertad o a la terapia hormonal. El Senado estatal ha anulado el veto a un proyecto de ley del gobernador republicano, Mike DeWine, que restringe la atención médica relacionada con la transición de los menores transgénero además de prohibir a las niñas y mujeres trans a participar en equipos deportivos escolares femeninos.
Además, DeWine propuso normas administrativas que no solo afectarán a las infancias trans, sino también a los adultos, ya que, en caso de aprobarse, impedirán el acceso a los servicios de reafirmación de género prestados por clínicas independientes y médicos de cabecera, lo que presentará serios problemas a miles de adultos para continuar sus tratamientos y presentará un riesgo para su salud.
Dichas medidas le ha valido duras críticas de los demócratas y de los defensores del colectivo LGBTQ+, que en su día se mostraron esperanzados ante el veto a la ley.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Guardia Costera de Estados Unidos persigue a un petrolero que se negó a ser intervenido
- Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
- Los precios se disparan y la economía sufre en Venezuela ante la presión de Trump: “La gente vive al día, hay mucho nerviosismo”
- El crimen azul: América Latina frente al tráfico de especies marinas
- Petróleo, oro y tierras raras: el trasfondo de la tensión política de Estados Unidos con Venezuela


