_
_
_
_
_

Videoanálisis | Ecuador se asoma a las urnas

Los ecuatorianos eligen este domingo a su presidente entre el empresario Daniel Noboa y la correísta Luisa González

Juan Diego Quesada

Ecuador elige este domingo un nuevo presidente, en medio de una crisis de seguridad sin precedentes en el país. El favorito, por escaso margen, es Daniel Noboa, el heredero de un imperio empresarial. Tiene solo 35 años y es hijo de Álvaro Noboa, un empresario que soñaba con ser presidente y se postuló hasta cinco veces sin lograrlo. El candidato tiene una maestría en Harvard y aboga por bajar los impuestos y atraer inversiones internacionales. A pesar de ser claramente un candidato pro empresa, también ha criticado a la industria bancaria y ha prometido más gasto social.

Enfrente tendrá a Luisa González, de 45 años, la opción de izquierdas. González fue la ganadora de la primera vuelta, pero no ha logrado sumar grandes apoyos. Es la candidata del partido del expresidente Rafael Correa, y esa es su fortaleza y su debilidad. Estar asociada a Correa le da una base sólida de votantes, pero genera también el rechazo en un importante sector de la población. Los dos candidatos llegan muy ajustados a las elecciones de este domingo, en el que los ecuatorianos tendrán la última palabra.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_