¿Cómo ordenar los kits de prueba de covid gratis en Estados Unidos?
Desde el 25 de septiembre, los ciudadanos estadounidenses pueden pedir cuatro pruebas de covid gratuitas por hogar
Durante el verano, se interrumpió la distribución gratuita de pruebas de covid-19 en Estados Unidos a través del Servicio Postal (USPS) debido al descenso de la demanda y a la reducción de los pedidos a través del sitio gubernamental COVIDTests.gov. Sin embargo, con los ciudadanos estadounidenses preparándose para los viajes de vacaciones y las reuniones con los seres queridos, el Gobierno ha reactivado el programa para evitar nuevos contagios. Esto proporcionará a los hogares de Estados Unidos otra oportunidad de solicitar pruebas para su entrega gratuita a domicilio.
Se trata de pruebas rápidas para detectar antígenos que pueden realizarse en casa. A diferencia de las pruebas PCR, que requieren análisis en un laboratorio, las pruebas rápidas dan resultados en 30 minutos y puede realizarlas cualquier persona, tenga o no síntomas de Covid-19. Todas las pruebas requieren el uso de un teléfono inteligente compatible con Bluetooth, así como la descarga e instalación de una aplicación de App Store (para iOS) o Google Play (para Android).
Los pedidos se enviarán gratuitamente a partir de la semana del 2 de octubre de 2023, por lo que todas las pruebas solicitadas posteriormente serán enviadas unos días después.
Se recomienda hacerse la prueba en casa si se empiezan a experimentar síntomas de covid-19 como fiebre, dolor de garganta o pérdida del gusto o el olfato. También es aconsejable hacerla al menos cinco días después de haber tenido contacto estrecho con alguien infectado por el virus o antes de reunirse con un grupo de personas, especialmente las que corren riesgo de infección grave o no se han vacunado.
Cómo pedir las pruebas gratis de covid-19
Las pruebas pueden solicitarse a través del sitio COVIDTests.gov. Todo lo que se necesita para hacer un pedido es proporcionar un nombre y una dirección residencial. No es necesario dar datos de identificación, tarjeta de crédito o seguro médico. También se puede añadir una dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones de pedidos.
Las personas con dificultades para acceder a internet o que necesiten más ayuda para hacer pedidos pueden llamar al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489) de 8 de la mañana a la medianoche, hora del este, los siete días de la semana, con asistencia en inglés, español y más de 150 idiomas.
Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con la Línea de Información y Acceso para Discapacitados (DIAL) llamando al 1-888-677-1199 entre las 9.00 y las 20.00 horas, hora del Este, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a DIAL@usaginganddisability.org.
Las consultas relacionadas con los requisitos, el proceso de pedido en línea, el envío o la entrega pueden dirigirse al servicio de asistencia de USPS en el 1-800-ASK-USPS (1-800-275-8777).
¿Quién puede solicitar pruebas de covid?
Las pruebas están disponibles para todas las direcciones residenciales de todos los Estados y territorios de Estados Unidos, incluidas las direcciones militares y diplomáticas en el extranjero. Puede solicitar que las pruebas se envíen a un apartado de correos si está registrado como apartado de correos residencial. Los estadounidenses que viven fuera del país o de sus territorios no pueden hacer pedidos.
¿Cuántas pruebas puedo pedir?
Cada hogar puede recibir un pedido de cuatro pruebas gratuitas a domicilio.
¿Qué hago si necesito más pruebas?
Existen otras opciones para hacerse la prueba de forma gratuita, como los centros de test comunitarios gratuitos, las farmacias de todo el país y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país, que distribuye pruebas gratuitas a domicilio en escuelas, residencias de ancianos, bancos de alimentos y otros lugares.
Quienes lo necesiten también pueden ponerse en contacto con un centro de salud de la HRSA, un centro Test to Treat o un centro ICATT cercano para saber cómo acceder a las pruebas Covid-19 a bajo coste o gratuitas.
¿Puedo elegir la marca de la prueba?
No. Sin embargo, todas las pruebas son rápidas de antígenos realizadas en casa y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
¿Qué debo hacer si mi prueba de Covid-19 ha caducado?
Según el sitio web de la prueba, la mayoría de las pruebas caseras Covid-19 han recibido prórrogas de caducidad de la FDA. Para comprobar si una prueba Covid-19 tiene una prórroga de caducidad, puede consultar la Lista de pruebas de diagnóstico Covid-19 de venta libre autorizadas para uso doméstico.
¿Cómo se envían las pruebas?
Las pruebas se entregan a través del Servicio Postal de Estados Unidos. Los pedidos dentro del territorio continental se enviarán a través de USPS Ground Advantage. Los envíos a otros Estados y territorios se enviarán a través de Priority Mail.
Las personas pueden proporcionar una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones con actualizaciones de envío. Una vez enviado el pedido, recibirán un correo electrónico con una fecha de entrega estimada y un número de seguimiento de USPS. Las pruebas no pueden recogerse en otro lugar que no sea un domicilio.
¿Tengo que pagar los gastos de envío?
No. Quienes soliciten pruebas gratuitas no tendrán que pagar gastos de envío y nunca se les pedirá una tarjeta de crédito ni un número de cuenta bancaria. El sitio web oficial advierte que cualquiera que pida más información que un nombre y una dirección de envío es un estafador. “Nadie te llamará, enviará un mensaje de texto o un correo electrónico del gobierno federal para pedirte tus datos y ‘ayudarte’ a pedir kits gratuitos”.
Sign up for our weekly newsletter to get more English-language news coverage from EL PAÍS USA Edition
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.