_
_
_
_

Colombia en la Copa América 2024: horarios, cuándo juega y a qué rivales podría enfrentar si avanza

Tras la victoria inaugural ante Paraguay (2-1) la Tricolor marcha líder de grupo y se mide contra Costa Rica este viernes en Arizona en busca del pase a los cuartos de final

Los jugadores de la selección colombiana antes de enfrentar a España en un amistos, el 22 de marzo en Londres (Reino Unido).
Los jugadores de la selección colombiana antes de enfrentar a España en un amistos, el 22 de marzo en Londres (Reino Unido).Warren Little (Getty Images)
Alejandro I. López

Colombia vuelve a la Copa América con bríos renovados. La Tricolor dirigida por Néstor Lorenzo atraviesa uno de los momentos más dulces en la última década, producto de una racha de dos años y 23 partidos invicta. A partir de un equipo construido desde el orden defensivo y contundente al ataque, el estratega argentino ha conseguido cambiar las sensaciones producto del fracaso que supuso no asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los resultados de los últimos partidos amistosos ante auténticos pesos pesados (triunfos ante Brasil por 2-1 y España por 1-0) y las victorias conseguidas frente a Estados Unidos (1-5) y Bolivia (3-0) en el cierre de la preparación para la Copa América alimentan la expectativa de una selección que, sin el cartel de Argentina o Brasil, sueña con levantar el segundo trofeo continental en su historia.

Hace tres años, la Tricolor dirigida por Reinado Rueda alcanzó las semifinales de la Copa América 2021 y cayó tras una dramática tanda de penales (3-2) ante Argentina, a la postre campeona del certamen. Esta vez, Colombia aterriza en Estados Unidos con un equipo que ha sabido solventar un relevo generacional y afronta su primer torneo oficial dirigido por Lorenzo en el mejor estado de forma. Si bien la producción ofensiva aún parte de los pies del incombustible James Rodríguez, los ojos del continente están puestos en Luis Díaz, el habilidoso extremo del Liverpool acostumbrado a competir en la élite, llamado a ser el líder de un grupo de jóvenes futbolistas que se abre paso en Europa y aún no alcanza su techo.

Colombia en la Copa América 2024: partidos de fase de grupos

Colombia arrancó su camino en la Copa América con una victoria ante Paraguay el lunes 24 de junio, producto de dos testarazos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, ambos asistidos por James Rodríguez. A pesar del descuento paraguayo en la segunda mitad, la Tricolor llevó el encuentro a buen puerto para sumar sus primeras tres unidades del torneo y afianzarse como líder de grupo, aprovechando el improbable empate de una Brasil sin brillo ante una Costa Rica que fue todo sacrificio y orden defensivo.

El segundo partido de la selección será ante Costa Rica el 28 de junio a las 17.00 horas en Phoenix, Arizona. En caso de ganar a los ticos, Colombia aseguraría el liderato del grupo a falta del tercer y último encuentro de la fase de grupos, ante Brasil el 2 de julio a las 20.00 horas en Santa Clara, California.

En caso de avanzar a los cuartos de final, Colombia se medirá contra el primer o segundo lugar del Grupo C (integrado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) el sábado 6 de julio. Si la Tricolor se mete entre los mejores cuatro del torneo, la semifinal tendrá lugar el miércoles 10 de julio en Charlotte, Carolina del Norte. La gran final se jugará cuatro días después, el domingo 14 de julio en Miami, Florida.

¿Dónde ver los partidos de la selección Colombia en la Copa América?

Los juegos de la Tricolor en el torneo continental se podrán seguir en vivo a través de RCN, Caracol y los servicios tanto de Directv, como de Win Sports.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_