Una explosión en una planta de explosivos en Tennessee deja varios muertos y desaparecidos
Los equipos de rescate han tenido que esperar a que finalizaran todas las deflagraciones

Una explosión en una planta de fabricación de munición militar en el condado de Hickman, en Tennessee, ha dejado este viernes a varias personas muertas y desaparecidas, según confirmaron las autoridades locales. “Tenemos algunas personas desaparecidas, podemos confirmar que tenemos algunas que han fallecido”, aseguró el sheriff del condado, Chris Davis, en una conferencia.
Al menos 13 personas están desaparecidas, dijo el alcalde del condado de Hickman, Jim Bates, a ABC News.
La explosión ocurrió a primera hora de la mañana en las instalaciones que la compañía Accurate Energetic Systems tiene en el condado Hickman, a unos 80 kilómetros de Nashville. La compañía, fundada en 1980, explica en su página web que fabrica y prueba explosivos en una instalación de ocho edificios que se extiende por colinas boscosas cerca de Bucksnort al suroeste de Nashville. “Nos dedicamos al desarrollo, fabricación, manipulación y almacenamiento de productos energéticos de alta calidad utilizados tanto en el sector militar como en el comercial”, explica.
La explosión se produjo por la mañana. Y tras la deflagración inicial se produjeron otras sucesivas, lo que retrasó la intervención de los equipos de rescate. Los equipos de emergencia no pudieron acceder a la planta debido a las sucesivas detonaciones, según informó David Stewart, técnico en emergencias médicas del condado de Hickman.
“En este momento tenemos a varias personas desaparecidas. Tenemos algunos que están fallecidos”, declaró el jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, en conferencia de prensa.
“Tenemos una investigación muy exhaustiva”, agregó Davis. “Esto no será algo así como un accidente de coche, simplemente limpiaremos los escombros y nos iremos. Probablemente estaremos aquí unos días”.
Davis explicó a los periodistas que aún queda mucho trabajo por hacer antes de sacar conclusiones sobre el origen de la explosión: “Estamos intentando tomarnos todo el tiempo que sea necesario en este momento. Estamos priorizando a las personas involucradas, a sus familias, y tratando de ser muy compasivos con ellas”, continuó.
Algunos de los vecinos que viven cerca de la fábrica de material explosivo aseguran que percibieron el impacto de la explosión, que se sintió a kilómetros de distancia. “Pensé que la casa se había derrumbado conmigo dentro”, declaró Gentry Stover a Associated Press. “Vivo muy cerca de Accurate y me di cuenta unos 30 segundos después de despertarme de que tenía que haber sido eso”, abundó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
