El peligroso mercado gris de medicamentos para bajar de peso hechos en casa
Los compradores importan activos sin regulación desde China y hacen sus propias combinaciones experimentales
Ante la popularización de medicamentos que prometen ayudar en la pérdida de peso, un creciente número de estadounidenses ha decidido crear versiones caseras, combinando sustancias obtenidas en línea y sin regulación. Se trata de un “mercado gris” de compradores que importan activos baratos desde China, etiquetados como destinados a la investigación, y los combinan en fórmulas experimentales.
La cobertura de seguros para medicamentos para bajar de peso ha aumentado recientemente, pero generalmente solo cubre las versiones de marca. Los medicamentos importados a través de este mercado irregular se componen del compuesto péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) y alternativas más económicas. Se adquieren regularmente usando medios de pago como Venmo o Bitcoins.
Recurriendo a plataformas como Reddit y Telegram en busca de orientación, los compradores importan pequeñas cantidades. En estos grupos también intercambian contactos de proveedores y consejos sobre dosis y envíos. También realizan sus propias pruebas, repartiendo los costos de adquisición entre un grupo de personas, para posteriormente enviar muestras a laboratorios privados para analizarlas y verificar sus ingredientes.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- 80.000 barriles de petróleo de Pemex a Cuba: la isla se mete en la pugna entre Estados Unidos y México
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años

