Las preocupaciones ante el nuevo veto migratorio de Trump
Ciudadanos estadounidenses critican la prohibición de viajes de Trump como una “intensificación del conflicto”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países, argumentando que la medida era necesaria para protegerse contra “terroristas extranjeros” y otras amenazas a la seguridad.
La directiva forma parte de una ofensiva migratoria que Trump lanzó este año al inicio de su segundo mandato, que ha incluido la deportación a El Salvador de cientos de venezolanos sospechosos de pertenecer a pandillas, así como medidas para denegar la matrícula de algunos estudiantes extranjeros y deportar a otros.
Los países afectados por la última prohibición de viaje son Afganistán, Myanmar, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. La entrada de personas de otros siete países (Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela) estará parcialmente restringida. La proclamación entrará en vigor el 9 de junio de 2025, las visas emitidas antes de esa fecha no serán revocadas, según la orden.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Trump firma un decreto para sacar la marihuana del grupo de las drogas más peligrosas y permitir su uso con fines médicos
- Trump consigue aumentar las deportaciones al contratar a militares para hacer de jueces
- Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”

