Video | Florida se escapa de la catástrofe pero sigue contando los daños
El Estado amaneció este jueves tras el paso de ‘Milton’ con la tarea de calibrar el alcance de los estragos del segundo huracán en azotar el Estado, tras Helene, en dos semanas
El huracán ‘Milton’ tocó tierra con categoría 3 (de un máximo de 5) a eso de las 20.00 del miércoles en Cayo Siesta, al sur de la gran conurbación de Tampa Bay, que, después de todo, se libró de lo peor, y salió a la mañana siguiente, y tras una noche en vela, rumbo a Bahamas por la costa oriental, a la altura de Cocoa Beach.
Las carreteras que atraviesan el Estado se llenaron de coches conducidos con impaciencia, que provocaron atascos interminables. En la autopista interestatal 75, una de esas vías que organizan la vida estadounidense a su paso y una línea recta que cruza los humedales de los Everglades y conecta Miami y sus alrededores con la costa del Golfo, los vehículos se movían lentamente, mientras se abrían para dejar pasar a los equipos de respuesta de emergencias y los camiones equipados para hacer las urgentes reconexiones del cableado eléctrico o para recoger ramas y árboles caídos. Muchos de los vehículos particulares iban cargados hasta arriba, con familias al completo y con las cosas que habían podido reunir a toda prisa para salir a tiempo hacia lugares donde ponerse a salvo de la furia de Milton. Ahora les toca regresar a casa para comprobar que les dejó el huracán a su paso.