La gimnasta Laurie Hernández brilla en los Juegos como comentarista
La campeona olímpica de ascendencia puertorriqueña ha sido elogiada en redes sociales por su habilidad para ofrecer comentarios técnicos y detallados sobre gimnasia artística con un toque personal y divertido
Laurie Hernández ha captado la atención en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero esta vez no como competidora, sino como comentarista. Ganadora de dos medallas olímpicas en Río 2016, Hernández se ha destacado por su manera única y divertida de comentar las competencias de gimnasia artística, un rol que ha sido aplaudido por los espectadores y usuarios de redes sociales.
Después de un período alejada de las competencias, Laurie Hernández anunció su retiro de la gimnasia en 2021. No obstante, su pasión por el deporte continúa. En la edición 33 de los Juegos Olímpicos de Verano, Hernández decidió involucrarse de una manera diferente al participar como analista.
La atleta de origen puertorriqueño ha demostrado una notable habilidad para conectar con la audiencia de NBC Sports, gracias a su carisma y profundo conocimiento del deporte. Su capacidad para explicar los movimientos de cada aparato y puntuaciones ha hecho que las pruebas sean más claras y emocionantes para todas las personas que siguen la transmisión. No importa si son expertos o nuevos aficionados. Las redes sociales se han inundado de elogios como: “Laurie Hernández es una excelente comentarista de gimnasia femenina. Explica con gran precisión las particularidades técnicas del deporte, mientras entrelaza narrativas importantes. Así es como se genera un interés auténtico en el deporte más allá de una comprensión superficial.”
Laurie Hernandez is such a good commentator for women’s gymnastics. She does a great job of explaining really specific technicalities of the sport while also weaving in important narratives. This is how you get people interested in the sport beyond a surface level
— Yanyan Li (@yyanyanli1) July 30, 2024
Su experiencia como atleta de élite ha hecho que las pruebas donde compite el Team USA de gimnasia femenina sean más comprensibles. Para quienes escuchan por primera vez términos como barras asimétricas, salto de caballo, barra de equilibrio o suelo, esta joven de 24 años que es considerada un orgullo para Puerto Rico tras ganar una medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha captado la atención al explicar las rutinas de Simone Biles, Jade Carey, Jordan Chiles, Suni Lee y Hezly Rivera.
Esto resulta aún más notable considerando que, en una entrevista para TUDN USA, su padre reveló que llegar a Estados Unidos fue “muy difícil” debido a la barrera del idioma, ya que no sabían inglés y tuvieron que aprenderlo desde cero. Sin embargo, el inglés de Laurie Hernández no solo es impecable, sino también cautivador. Ahora, tanto los televidentes de NBC, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, como los usuarios de redes sociales, la adoran por su estilo entretenido y accesible.
Laurie Hernández le vuelve a poner sabor latino a unos Juegos Olímpicos
La gimnasta puertorriqueña sigue sorprendiendo con su capacidad para reinventarse. En los Juegos Olímpicos de París 2024 ha dado un nuevo giro a su carrera al pasar de medallista olímpica a comentarista estrella. Pero este no es su primer logro mundialmente aplaudido. A los 16 años, ya había conquistado los corazones de miles en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con su enorme sonrisa, el brillo de sus ojos y sus impresionantes habilidades acrobáticas compitió junto a Simone Biles, Aly Raisman, Madison Kocian y Gabby Douglas, convirtiéndose en la única gimnasta de ascendencia latina en el famoso equipo estadounidense.
En una entrevista con The Guardian en 2016, antes de asegurar su plaza para Río, Hernández expresó: “Si Dios lo quiere, representar a los Estados Unidos como la única gimnasta latina sería un honor. Siento que podría ser un modelo para otras gimnastas hispanas interesadas en el deporte, pero también quiero que comprendan la importancia de la concentración, la determinación y de no rendirse nunca, a pesar de todos los obstáculos”. Y lo logró. En 2024, Hezly Rivera, una gimnasta de padres dominicanos que también acaba de cumplir 16 años, está compitiendo en los Juegos Olímpicos de París.
So proud of everyone who competed❤️ I can finally say I'm representing USA at the Rio 2016 Summer Olympics. 🇺🇸🇧🇷 pic.twitter.com/ehW7EvQZlA
— Laurie Hernandez (@LaurieHernandez) July 11, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.