Los creadores de ‘Sálvame’ fundan La OSA Producciones, con la mirada puesta en las tardes de La 1 y cuatro proyectos ya en marcha

La compañía fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo inaugura una nueva etapa de expansión como productora audiovisual independiente y refuerza su equipo, mientras que Fabricantes Studio desaparece

El equipo de la nueva compañía LA OSA Producciones Audiovisuales.LA OSA

A punto de cumplirse un año de la salida definitiva de Adrián Madrid y Óscar Cornejo de la compañía audiovisual La Fábrica de la Tele, los productores finiquitan su sucesora, Fabricantes Studio, para refundarla en La OSA Producciones Audiovisuales. Con este nuevo nombre, los creadores de Sálvame (Telecinco) y de Ni que fuéramos (Ten) ya están preparando nuevos proyectos. “Cuatro de ellos van a ver la luz muy pronto. Iniciamos la producción en breve. Tres son en emisión diaria y, además, en cuatro ventanas distintas del ecosistema audiovisual español”, avanzaban ellos mismos este lunes a EL PAÍS. Uno que está prácticamente cerrado es un magacín vespertino en directo para La 1 de Televisión Española.

“Con la mirada puesta en el futuro, LA OSA encara un nuevo presente y para ello refuerza su estructura con la incorporación de Gemma Carrasco como directora de Contenidos y Cristina Ocaña como directora de Comunicación, junto a Miquel Ramells, quien lidera la Dirección General y de Producción, y Javier Torres, al frente de la Dirección Financiera, Jurídica y Comercial”, ha anunciado este martes la productora en un comunicado.

Los dueños de esta nueva compañía han mantenido reuniones con la cadena pública para detallar el estilo del nuevo programa de La 1 y valorar quiénes serán los rostros del magacín. Se trataría de un programa de dos horas, que incluiría a algunos de sus rostros habituales y ocuparía el hueco que dejará en breve el fin de la emisión de la telenovela Salón de té La Moderna y del concurso El cazador.

“Tras cumplir muchísimos sueños, tuvimos que volver a empezar casi de cero. Muchos amigos nos animaron entonces a dar un giro radical a nuestra nueva etapa, como productora independiente, apostando por un nombre que se alejara de nuestra anterior casa. Pero nos pudo la emoción y optamos por Fabricantes Studio. Nuestra fábrica seguía rugiendo en nuestro interior y sentíamos la necesidad de reivindicar más que nunca una historia de grandísimo éxito y de mucho amor hasta el final”, explican los productores en una carta que analiza el nuevo rumbo de su compañía y que hace referencia a su polémica salida de Mediaset España, tras más de 15 años creando formatos de éxito para el grupo de comunicación de Telecinco.

Con su nuevo programa, un espacio vespertino heredero de Sálvame llamado Ni que fuéramos, volvieron a revolucionar la televisión española, esta vez a través de internet y de la TDT, con medios mucho más modestos que en su etapa anterior. “Volvimos a empezar. Éramos muchísimos menos y no teníamos ventana donde mostrarnos. Con mucho vértigo abrimos nuestro propio canal en Twitch y YouTube, con el apoyo incondicional del mejor equipo de colaboradores del mundo y de los creadores de contenidos más brillantes del sector. Y nació Canal Quickie y Ni que Fuéramos, y se amontonaron cientos de miles de seguidores. Y luego llegó Ten y volvimos a la televisión en abierto. Ha sido un año de adaptación y de crecimiento personal. También de sufrimiento, de lucha y de reflexión. Llevábamos más de 20 años en una burbuja en la que vivíamos muy felices, y al salir nos ha emocionado lo mucho que se nos valora fuera de esa burbuja. Llenos de agradecimiento por todo lo que nos ha dado el universo de Fabricantes Studio, emprendemos un nuevo camino”, avanzan.

Sobre la firma

Más información

Archivado En