Ellison se compra isla y línea aérea hawaiana

Tras adquirir el 98% de la isla Lanai, el magnate de Oracle y se hace con Island Air

Si te molestan los vecinos, aíslate; si te hacen huelga para coger el avión, cómprate la línea aérea. Larry Ellison, uno de las personas más ricas del mundo, dueño de Oracle, la empresa de sistemas informáticos para compañías, encuentra soluciones para todo, legales o no.

La vida de Larry Ellison no se caracteriza por doblar la cerviz y menos aún por rendirse, aunque lo diga un juez. Si no gana la Copa del América de vela por las buenas, lo hace por las malas (cambio de reglas y reclamaciones sinfín ante sus tribunales); si le cierran ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si te molestan los vecinos, aíslate; si te hacen huelga para coger el avión, cómprate la línea aérea. Larry Ellison, uno de las personas más ricas del mundo, dueño de Oracle, la empresa de sistemas informáticos para compañías, encuentra soluciones para todo, legales o no.

La vida de Larry Ellison no se caracteriza por doblar la cerviz y menos aún por rendirse, aunque lo diga un juez. Si no gana la Copa del América de vela por las buenas, lo hace por las malas (cambio de reglas y reclamaciones sinfín ante sus tribunales); si le cierran por la noche su aeropuerto de San José, Ellison planea construirse uno privado; y si su yate se queda corto, le añade una puntita para ser el más largo del mundo; si los tenistas no quieren jugar en mi casa, me compro un torneo de la ATP.

Lo último de Ellison, tercera fortuna de Norteamérica con sus 30.000 millones de euros, es una línea aérea, complemento indispensable si antes te has comprado una isla. Hace un año adquirió el 98% (Ay¡ del propietario de ese 2%, aunque sea el Estado) de la isla Lanai. Le costó unos 400 millones de euros. Su idea, aparte de descansar, es la de convertir esa tierra en “un modelo de producción agrícola sostenible”, según contó a la cadena de televisión NBC. La isla, adquirida ahora hace un año, es la sexta del archipiélago hawaiano por extensión (unos 200 kilómetros cuadrados) y, según el Maui News, detrás de ella también estaba Bill Gates, pues ya en 1994 la alquiló (toda ella) para su luna de miel.

Ellison ya era uno de los escasos vecinos de Lanai, pero ahora ha conseguido comprársela a otro billionario, David Murdock, a quien le costaba el mantenimiento de la propiedad unos 20 millones de euros anuales.

A pesar de su yate, que hace unos años cambió por uno más pequeño pues de repente se encontraba muy solo en él (tenía una tripulación de 14 personas), y de su avión particular, Ellison se ha comprado Island Air, compañía aérea que vuela entre las principales islas del archipiélago Oahu, Maui, Kauai, Molokai y la suya, Lanai, la menos habitada.

El presidente de la línea aérea, muy optimista él, Les Murashige ha dicho a la agencia Associated Press que no habrá cambios en la empresa, con 245 empleados y 244 vuelos semanales entre las islas. Un consejo para el bueno de Murashige: consulte el horarios de vuelo a Lanai.

Archivado En