China lleva los videojuegos a la universidad

Creará una facultad y diez departamentos dedicados a la creación de títulos de entretenimiento

El sector de los videojuegos alcanzó una facturación de 229,6 millones de euros en 2004, un 47,9% más que el año anterior, un dato que puede haber motivado la decisión del Gobierno chino de crear un plan destinado a formar a 20.000 nuevos técnicos en una nueva facultad dedicada al desarrollo de este software de entretenimiento y los departamentos que se podrán crear en diez universidades.

Según ha publicado el diario China Dialy, Pekín espera que la nueva remesa de programadores haga realidad los halagüeños pronósticos del sector para 2009, que hablan más de 1.320 millones de dól...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector de los videojuegos alcanzó una facturación de 229,6 millones de euros en 2004, un 47,9% más que el año anterior, un dato que puede haber motivado la decisión del Gobierno chino de crear un plan destinado a formar a 20.000 nuevos técnicos en una nueva facultad dedicada al desarrollo de este software de entretenimiento y los departamentos que se podrán crear en diez universidades.

Más información

Según ha publicado el diario China Dialy, Pekín espera que la nueva remesa de programadores haga realidad los halagüeños pronósticos del sector para 2009, que hablan más de 1.320 millones de dólares en beneficios. Las cifras actuales del sector de los juegos en China no son malas, pero parece necesario paliar la falta de profesionales cualificados en un país con más de 20 millones de aficionados a estos programas, según indicó la Administración de Prensa y Publicaciones.

En los próximos cinco años, China tiene previsto crear 300 nuevos juegos en línea que compitan con los extranjeros, que abarcan el 90% del mercado del país, recurriendo, por ejemplo, a novelas clásicas de la literatura nacional. Además, los nuevos profesionales se encargarán de diseñar productos nacionales que contrarresten la influencia de los foráneos, cargados de violencia y sexo, a juicio de las autoridades chinas.

La misión se presenta complicada, no sólo por las preferencias demostradas de los internautas, sino por el bajo precio de los últimos éxitos internacionales en el mercado pirata.

Con sus 94 millones de internautas, en su gran mayoría jóvenes, el país asiático se ha convertido en uno de los mercados más prometedores para los juegos en red y, en general, para cualquier tipo de producto o servicio relacionado con Internet.

Archivado En