Sólo un 16% de los ciudadanos comunitarios compra por Internet

Los europeos se muestran escépticos sobre la exactitud de las informaciones suministradas en línea

Sólo un 16% de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) realiza compras por Internet, lo que pone de manifiesto que este medio "tarda en imponerse en el ámbito comunitario", según los datos de un Eurobarómetro publicado el lunes.

"Una de cada cuatro personas no usuarias del comercio electrónico desconfía del funcionamiento del propio soporte", especialmente en la realización de pagos, ha informado la Comisión Europea en un comunicado. Los datos, publicados con motivo del "Día Europeo del Consumidor", ponen de relieve, asimismo, que el 55% de quienes rechazan el comercio electrónico prefi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo un 16% de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) realiza compras por Internet, lo que pone de manifiesto que este medio "tarda en imponerse en el ámbito comunitario", según los datos de un Eurobarómetro publicado el lunes.

Más información

"Una de cada cuatro personas no usuarias del comercio electrónico desconfía del funcionamiento del propio soporte", especialmente en la realización de pagos, ha informado la Comisión Europea en un comunicado. Los datos, publicados con motivo del "Día Europeo del Consumidor", ponen de relieve, asimismo, que el 55% de quienes rechazan el comercio electrónico prefieren desplazarse a un establecimiento y examinar físicamente los productos antes de su adquisición.

El estudio indica además que el 57% de los ciudadanos de la UE no tiene acceso al sistema y que el 44% de ese porcentaje se muestra escéptico sobre la exactitud de las informaciones que son suministradas en línea. El Eurobarómetro reafirma las conclusiones de una encuesta publicada el pasado enero por la Comisión Europea, según la cual los códigos de buena conducta y las etiquetas de confianza podrían contribuir a reforzar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.

El comisario europeo de Sanidad, David Byrne, ha anunciado su intención de presentar este año un documento estratégico sobre la confianza de los consumidores. Byrne opina que "es esencial favorecer el desarrollo del comercio electrónico para garantizar la competitividad de la economía europea" y que "esto no se puede conseguir si los consumidores no están dispuestos a comprar en línea".

"Las etiquetas de confianza, concedidas por terceros independientes para garantizar la fiabilidad de las páginas web, pueden desempeñar un papel importante a la hora de respaldar una legislación en materia de protección de los consumidores y reforzar la confianza del público en el comercio electrónico", ha añadido.

Archivado En