MATANZA EN MADRID

El volumen de llamadas telefónicas se disparó tras los atentados de Madrid

Entre las 10.00 y las 11.00 horas las llamadas a la capital crecieron un 400 por ciento

El tráfico telefónico se multiplicó por ocho (un crecimiento del 700%) entre las 9.00 y las 10.00 horas en comparación con un día normal, debido al extraordinario número de llamadas realizadas tras los atentados perpetrados en Madrid, según informaron fuentes de Telefónica.

Según esta operadora, este crecimiento del tráfico telefónico se debió especialmente a las llamadas de fijo a móvil. Además, entre las 10.00 y las 11.00 horas se registró un incremento del 400 por ciento de las llamadas de entrada a Madrid. Pero, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el mayor incremento se pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tráfico telefónico se multiplicó por ocho (un crecimiento del 700%) entre las 9.00 y las 10.00 horas en comparación con un día normal, debido al extraordinario número de llamadas realizadas tras los atentados perpetrados en Madrid, según informaron fuentes de Telefónica.

Más información

Según esta operadora, este crecimiento del tráfico telefónico se debió especialmente a las llamadas de fijo a móvil. Además, entre las 10.00 y las 11.00 horas se registró un incremento del 400 por ciento de las llamadas de entrada a Madrid. Pero, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el mayor incremento se produjo en las llamadas al servicio de emergencias 112, que se multiplicaron por 1.500 entre las 8.00 y las 13.00.

Durante toda la mañana se produjeron problemas "graves" de cobertura en las zonas afectadas por las explosiones, por lo que Telefónica desvió recursos de servicios no prioritarios para mantener la red. Las centrales que sufrieron más recargas de llamadas fueron las situadas en la zona Sur de Madrid, especialmente en los barrios de San Antón, Atocha y Delicias.

Un 50% más de llamadas a móviles

En lo que respecta a Telefónica Móviles, entre las 8.00 y las 15.00 horas el tráfico en Madrid se incrementó en un 50% en las llamadas dirigidas a la red de Telefónica y en un 100 por 100 en las llamadas hacia otras redes. A escala nacional, el tráfico en la red de Telefónica Móviles creció un 35%.

Tanto Telefónica como su filial de móviles han llevado a cabo medidas especiales para hacer frente al extraordinario aumento del tráfico en sus redes. Así, Telefónica ha puesto en marcha unidades polivalentes de telefonía fija para ofrecer líneas adicionales de comunicación y ha desviado recursos de servicios no prioritarios para mantener la red.

Igualmente, Telefónica Móviles desactivó facilidades secundarias de su servicio para permitir un mejor funcionamiento del servicio básico de voz y situó estaciones móviles en distintos puntos de la ciudad para dar cobertura adicional en las estaciones de ferrocarril donde se han producido los hechos y en los hospitales.

Los efectivos del SAMUR atienden a varios heridos en la calle. La explosión en la estación de Atocha ha generado un caos circulatorio en toda la capital. La Policía cortó las calles cercanas a la estación en donde se agrupaban los heridos a la espera de ser atendidos.EFE

Archivado En