Detenido un hombre por herir a puñaladas a su expareja y al novio de esta en su casa en Madrid
El agresor tenía una orden de alejamiento. El arresto lo han llevado a cabo dos agentes que se hallaban fuera de servicio
Un hombre de 40 años ha sido detenido este domingo tras atacar con un cuchillo a su expareja y al novio de esta en el número 9 de la calle de San Faustino, en el madrileño barrio de San Blas. El agresor se ha presentado, hacia las 17.00, en el domicilio de la mujer con un arma blanca y ha llamado a la puerta. Tras abrirle, se ha abalanzado sobre su exnovia, de 56 años, asestándole varias puñaladas, según fuentes del Samur, en tórax, cuello y manos. Igualmente, y con la misma arma, se ha dirigido a la actual pareja de esta, de 55 años, que se encontraba con ella en la casa, y la ha emprendido a puñaladas, hasta al menos 10. Según fuentes del Samur, el herido tenía “10 heridas por arma blanca por todo el cuerpo, las más graves las del tórax y cuello y ha tenido que ser intubado”.
El atacante, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su expareja, según fuentes del caso, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y se encontraba a última hora de la tarde de este domingo ya en dependencias de la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y la Mujer), por entender que se trata de un caso de violencia de género.
Dos policías que se encontraban fuera de servicio son los que han detenido al agresor. “Han visto a un hombre en un centro comercial lleno de manchas de sangre en ropa y manos y le han pedido que se identificara y, enseguida, al contrastar los datos han saltado todas las alarmas”, informan fuentes policiales.
Ambas víctimas han sido ingresadas “con pronóstico reservado”. Él, en el hospital 12 de Octubre, y ella, en el Gregorio Marañón. Los heridos fueron atendidos en un primer momento por los médicos del Samur, que se ha encargado también de trasladarlos a sendos centros hospitalarios, con escolta de Policía Municipal de Madrid.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.