El alcalde de Torrox se vanagloria de salir en los medios por un crimen machista

"Algo se estará haciendo bien en nuestro pueblo para que se haya conocido en España”, afirma el regidor

El alcalde de Torrox, Óscar Medina.AYUNTAMIENTO DE TORROX (EP)

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, del PP, fue entrevistado el pasado viernes en la emisora municipal para hablar de su gestión al frente del Consistorio malagueño. El programa se emitió un día después de que un hombre, ahora en prisión, acabara con la vida de su mujer a cuchilladas. Preguntado por este crimen machista, Medina, tras lamentar los hechos, sostuvo que se quedaba “con la parte positiva de una desgracia intolerable”, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, del PP, fue entrevistado el pasado viernes en la emisora municipal para hablar de su gestión al frente del Consistorio malagueño. El programa se emitió un día después de que un hombre, ahora en prisión, acabara con la vida de su mujer a cuchilladas. Preguntado por este crimen machista, Medina, tras lamentar los hechos, sostuvo que se quedaba “con la parte positiva de una desgracia intolerable”, en referencia a la unidad que habían mostrado todas las Administraciones, partidos políticos y ciudadanos en la condena del asesinato. Pero, además, el regidor se vanaglorió de que el municipio malagueño hubiera sido protagonista de todos los medios de comunicación. Sus palabras han suscitado la repulsa de los grupos políticos de la localidad y han devuelto a Torrox, otra vez, al primer plano de la actualidad.

“Me quedo con una frase, independientemente del dolor de una desgracia intolerable, que me comentó un cámara de un medio nacional: 'Alcalde, es la primera vez que hemos dicho en Madrid 'vamos a retransmitir desde Torrox'", comentó Medina durante la entrevista. Según el alcalde, el cámara le dijo que antes de que él tomara el mando de la ciudad, nadie sabía dónde estaba esta localidad malagueña. “Es un orgullo", añadió. "Algo se estará haciendo bien en nuestro pueblo para que se haya conocido a nivel de España”, concluyó el regidor popular malagueño.

En conversación telefónica con EL PAÍS, el alcalde ha explicado que su intención era dar a entender que su localidad también debía ser conocida por lo positivo y no solo lo negativo, como el crimen machista. "La entrevistadora se había referido en su pregunta a que Torrox se había convertido en escaparate de los medios por este triste caso y yo quería recordar que el pueblo debía ser conocido por circunstancias positivas. Pido disculpas porque quizás no era el momento para transmitir cosas positivas", ha declarado.

La controvertida reflexión del alcalde de Torrox ha soliviantado a las fuerzas políticas de la ciudad. El grupo municipal de IU ha anunciado que va a proponer un pleno para la reprobación del regidor. "Las declaraciones están totalmente fuera de lugar, porque demuestran una falta de tacto y de empatía total ante el asesinato de una vecina de nuestro municipio", ha manifestado María José Prados, concejal de la coalición. El PSOE ha condenado las palabras de Medina a través de las redes sociales: "Lamentamos las bochornosas declaraciones del alcalde Óscar Medina que, por desgracia, han vuelto a poner Torrox en el mapa".

Sobre la firma

Más información

Archivado En