Greenpeace denuncia el sometimiento de los políticos a las eléctricas con una boda

La organización ha simulado un enlace entre Rajoy y el presidente de Iberdrola La 'ceremonia' se ha celebrado en la madrileña plaza de Callao

Una imagen del cartel colgado por Greenpeace en el edificio de Schweppes.Europa Press

La organización Greenpeace ha unido en una boda ficticia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y sus antecesores José María Aznar y Felipe González con los responsables de Iberdrola, Gas Natural y Endesa en la madrileña plaza de Callao. Con esta acción, la ONG defensora del medio ambiente pretende denunciar el "some...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización Greenpeace ha unido en una boda ficticia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y sus antecesores José María Aznar y Felipe González con los responsables de Iberdrola, Gas Natural y Endesa en la madrileña plaza de Callao. Con esta acción, la ONG defensora del medio ambiente pretende denunciar el "sometimiento" de los políticos a los intereses de las compañías eléctricas.

La celebración ha estado marcada por estrechamiento de manos y besos entre los imitadores de políticos y empresarios, así como por ataques al Gobierno. "Me caso contigo Rajoy por los 2.840 millones que gana Iberdrola cada año", ha subrayado uno de los actores.

Al finalizar la 'ceremonia', los organizadores han desplegado un cartel de unos 90 metros en el conocido como edificio de Schweppes. En él, se podía leer el mensaje "El medio ambiente paga la boda", acompañando a una foto de las tres parejas.

El responsable del área de investigación e incidencia de Greenpeace, José Luis García Ortega, ha afirmado que "Iberdrola está poniendo freno a las energías renovables, especialmente donde no tiene participación como la energía solar, y el Gobierno obedece". Ortega ha exigido que "se modifique la ley de incompatibilidades para que no se permita que los que han sido altos cargos públicos puedan ocupar puestos en las compañías eléctricas y viceversa".

Archivado En