La policía investiga nuevas acusaciones de pederastia contra Michael Jackson

Los hechos denunciados se remontan a finales de los años ochenta en la ciudad de Los Ángeles

Las sospechas de pederastia vuelven a amenazar al Peter Pan del pop, que atraviesa sus horas más bajas. La policía de Los Ángeles (California) está investigando nuevas acusaciones de abuso de menores por parte de Michael Jackson, según informa en un escueto comunicado oficial, que afirma que los hechos denunciados ocurrieron a finales de los años ochenta en la ciudad de Los Ángeles, sin precisar la edad o sexo de la supuesta víctima. El anuncio se produce cuando un tribunal de Santa Bárbara tiene que decidir sobre las acusaciones de pederastia hechas por la familia de un menor que apare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las sospechas de pederastia vuelven a amenazar al Peter Pan del pop, que atraviesa sus horas más bajas. La policía de Los Ángeles (California) está investigando nuevas acusaciones de abuso de menores por parte de Michael Jackson, según informa en un escueto comunicado oficial, que afirma que los hechos denunciados ocurrieron a finales de los años ochenta en la ciudad de Los Ángeles, sin precisar la edad o sexo de la supuesta víctima. El anuncio se produce cuando un tribunal de Santa Bárbara tiene que decidir sobre las acusaciones de pederastia hechas por la familia de un menor que aparecía junto a Jackson en un polémico documental británico.

Más información

La nota hecha pública por la policía de Los Ángeles explica que la investigación de un nuevo supuesto caso de abuso de menores por parte del ídolo musical comenzó hace un mes a petición de la fiscalía de distrito. La escueta comunicación policial señala que los hechos que se investigan se produjeron a finales de los años ochenta en la ciudad de Los Ángeles, y precisa que el departamento de menores se ha hecho cargo de las pesquisas, aunque adelanta que no se ofrecerán más detalles de la investigación.

El anuncio se produce cuando un tribunal de Santa Bárbara, donde reside el cantante de 45 años, debe determinar sobre siete acusaciones de abusos sexuales a un joven menor de 14 años y dos de embriagar a un niño para seducirlo presentadas contra Jackson. En libertad bajo una fianza de tres millones de dólares, el autoproclamado Rey del Pop se ha declarado inocente de las acusaciones, que describe como "una gran mentira" para sacarle dinero.

La lista de testimonios que escuchará el jurado incluye no sólo a los testigos de estos casos, sino a los implicados en las acusaciones hechas en 1993 contra Jackson, también por pederastia. Nunca existió una acusación formal en este último caso, al llegarse a un acuerdo millonario fuera de los tribunales entre el cantante y los familiares del menor supuestamente víctima de abusos sexuales.

Jackson se cubre con un paraguas al abandonar el tribunal californiano que le investiga por pederastia el pasado 16 de enero.AP

Archivado En