Ir al contenido

La fiebre por los bolsos de asas finas

Compacto, de aire retro y en inifinidad de colores y acabados, no hay lugar a dudas: definen la silueta del bolso más deseado de este otoño

Tras invertir en un bolso espacioso y todoterreno con el que afrontar la agenda diaria sin necesidad de pasar por casa, llega la hora de abrazar la tendencia y fantasear con un it bag este otoño. Mientras que la bolsa de papel y otros formatos sin costuras ni cierres sigue pegando fuerte una temporada más, hay una silueta compacta y con aires a naftalina que tiene todas las papeletas para convertirse en el bolso clave de esta estación.

Con un cuerpo a menudo rectangular (pero también tipo satchel o cubo) es una evolución del bolso de mano ‘ladylike’ que la pasarela defendió a capa y espada en otoño de 2023. Este accesorio que consiguió acabar con la dictadura de los bolsos curvilíneos que vivimos la última década, adquiere ahora una nueva lectura con dos asas de mayor longitud e ínfimo grosor.

Casi siempre rígidas y en ocasiones con un cierre para compactarlas como propone Max Mara o Alaïa, permiten llevarlo al hombro pero también sujeto con firmeza en la mano. De cremallera, con cinturón incorporado o cuerdas laterales, abarca una extensa paleta de colores y estampados, como el animal print o los tartanes. Y es solo el comienzo.

Le Teckel, de Alaïa

Su forma alargada hace honor a la raza canina de su nombre, con dos lazos decorativos y un cierre de cremallera. Incluye un espejo extraíble en el interior.

Robin, de Mercules

Pequeño pero matón y (sobre todo) espacioso. Con dos tiras infinitas en colores tan golosos como malva, rosa blush o pistachoo, en este diseño de la firma española cabe mucho más de lo que imaginamos.

90’s, de Rouje

La firma de Jeanne Damas rinde tributo a los bolsos baguette que reinaron en la década de los noventa con un diseño tipo cofre y el cierre de imán. El forro rosa culmina la fórmula girly de la prescriptora francesa.

Fleca Grainy, de Hereu

La marca española que venera Dakota Johnson en la película Materialistas, firma este bolso confeccionado a mano en piel de primera calidad. Las asas, además de finas y rígidas, concluyen con un nudo en los extremos, sello de la firma.

Bonnie, de Prada

Con cinturón incorporado, y una paleta infinita de colores que va del verde salvia (en la imagen) al palisandro o burdeos, entre otros, es la gran apuesta ‘ladylike’ de Miuccia Prada para este otoño.

Helios, de Mansur Gavriel

La firma fundada por Rachel Mansur y Floriana Gavriel en 2012 sale de su zona ‘monocolor’ de confort con la versión en suave ante moteado de uno de sus bestellers.

Chihuahua, de BIMBA Y LOLA

La gran apuesta de la firma gallega el año pasado en materia de accesorios sigue de plena actualidad con su bucket en colores tan otoñales como caramelo, camel o piedra.

Ebau, de Miu Miu

El gran culpable de la fiebre por las asas finas se versiona esta temporada con lana a cuadros y ribetes de piel, en un juego de contrastes al más puro estilo Miu Miu.

Boat, de Osoi

El bolso de nuestras abuelas con cierre de boquilla se transforma en un icono moderno gracias a colores puros como el blanco roto y el negro acharolado.

The New York, de Demellier

Esta edición compacta diseñada por Alison Toby incorpora una versión de efecto cocodrilo. Mantiene los detalles emblemáticos del modelo original como las asas exageradas y las correas con cinturón.

Nomi, de Vagabond

La firma sueca incorpora este otoño a su catálogo un tamaño mini del clásico Nomi, confeccionado en cuero coñac y ribetes alrededor de los bordes.

Simona, de Khaite

La firma neoyorquina fundada por Catherine Holstein revisa su icono creado en 2024 con nuevas texturas y tonalidades para esta temporada. El diseño en pelo de becerro y amarillo canario es nuestro favorito.

Taytum, de Call it Spring

La forma redondeada y los rebates de las asas son un fiel retrato del bolso ‘ladylike’ que hizo furor en los años sesenta. Confeccionado en cuero sintético.

Nova, de JW Pei

Una manera dosmilera de abordar la tendencia: caja rectangular, cierre de doble cremallera y cuero sintético en marrón chocolate.

Beatrice, de Reformation

La firma angelina incorpora este diseño retro con trabillas, herrajes plateados y cinturón a su catálogo esta temporada. Cuenta con una versión en ante de color gris bronce.

Hazel, de Charles Keith

Con una caja trapezoidal y tiras en los laterales, será el diseño favorito de las fieles al minimalismo 90s.

Holdall, de Max Mara

Elaborado con piel de becerro en los talleres de la firma italiana, su cuerpo compacto a modo neceser incluye una tira para compactar las asas en un solo gesto.

Sobre la firma

Más información

Archivado En