Las mil y una versiones del vestido blanco, un básico del armario de primavera
Es la prenda del verano y este 2024 no será una excepción. Aunque se antoja asimétrico, con perforaciones y ligado a materiales livianos como el lino o el algodón orgánico, no falta el regreso del LWD (Little White Dress) o los vestidos vintage que hicieron furor en el 2000. Todo vale, si lo dejamos en blanco.
¿Se puede ser romántica y punk a la vez? Sí. El vestido bordado Liat y su infinidad de detalles como los ojales perforados, el ribete de volantes, el dobladillo festoneado o los tirantes anudados con pompones confirman la teoría. Para llevarlo solo o acompañado de un pantalón con el mismo juego de bordados.
COMPRA (C.P.V.)
De lleno en la temporada estival, este vestido asimétrico se adelanta a la ola de calor con su escote a la espalda y el cierre anudado por pompones en el cuello.
...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Sea New York
¿Se puede ser romántica y punk a la vez? Sí. El vestido bordado Liat y su infinidad de detalles como los ojales perforados, el ribete de volantes, el dobladillo festoneado o los tirantes anudados con pompones confirman la teoría. Para llevarlo solo o acompañado de un pantalón con el mismo juego de bordados.
Pull & Bear
De lleno en la temporada estival, este vestido asimétrico se adelanta a la ola de calor con su escote a la espalda y el cierre anudado por pompones en el cuello.
Mango
Con alma de slipdress, este diseño evasé en mezcla de algodón y lino, con escote en pico y detalles bordados, trae la brisa de las islas griegas directamente a suelo urbano.
Coperni
El efecto ‘malla’ al que el dúo formado por Sebastién Meyer y Arnaud Vaillan nos tiene ya acostumbradas, se sublima en este vestido stretch con detalles en flor en los costados. No faltan clásicos de la firma francesa como los cut outs o el corte al bies.
Bimba Y Lola
La asimetría será la reina de este verano. Con este diseño mini y fruncido en lino de la marca gallega nos adelantamos a la tendencia, que cuenta con tirantes de cadena y un maxi pañuelo en uno de los laterales.
Lefties
El little white dress es ya un básico de las noches de discoteca y las mañanas siguientes en algún chill out. Este 2024 traspasa la arena para convertirse en un must urbano incluso para la oficina, si lo combinamos con una camisa masculina y bailarinas.
Ecoalf
Fabricado con algodón orgánico y Tencel Lyocell, una fibra que proviene de la pulpa de la madera de bosques certificados renovables, el vestido Zinc seduce por su cómoda silueta con bandas elásticas bajo el pecho y bolsillos laterales.
COMPRA EN EL CORTE INGLÉS (139,90 EUROS)
Sessùn
La botonadura central, la manga al bies o la cintura elástica con nido de abeja son guiños a los vestidos vintage que hicieron furor en los 2000 y que ahora regresan con fuerza en tejidos orgánicos y livianos como este.
COMPRA (185 EUROS)
Cecile Banhasen
El vestido ‘muñeca’ adquirió un nuevo significado desde que la diseñadora danesa entrara en escena. El blanco, junto a los tonos pastel y cítricos, es el color que interpreta una y otra vez cada temporada, aliado de mini vestidos como Urania (en la imagen) con alma de alta costura. Las mangas con hombros descubiertos caen poéticamente sobre su falda globo, creando una silueta moderna unida por lazos drapeados.
Claudie Pierlot
Otra versión bohemia que podría encontrarse en una tienda de segunda mano de Shoreditch. En color crudo y con bordados ingleses en la manga, crea un efecto de dos piezas gracias al volante y la falda ligeramente acampanada.
See by Chloé
La era victoriana concentrada en una sola pieza: cuerpo de nido de abeja, mangas abullonadas, una discreta gorguera... Y en un blanco total para no restar protagonismo a los detalles de época.
Maje
Este vestido lencero con escote de encaje y el suave tacto del satén ejemplifica el vestido multiusos para el verano. Solo se necesita cambiar el zapato plano por una sandalia con detalle de oragami o la americana por una chaqueta de cuero para ser testigo de su versatilidad a cualquier hora del día.
Roseanna
El vestido Kay Smiley y su silueta rústica nos traslada a unas calurosas vacaciones en Sicilia gracias a sus mangas de globo y el generoso escote de la espalda. El perfecto midi para llevar todos los meses estivales.
Loewe
En esta lista nívea no podía faltar un vestido camisero, de corte holgado y largo idóneo para llevarlo tanto en solitario como acompañado de un cinturón o con jeans. Este diseño cuenta con cuello mao, pliegues en la pechera y una sugerente cadena con eslabones circulares extraíble.
Ganni
También en corto, la propuesta de la marca danesa elude a su maestría en el juego de proporciones, con ese efecto de ‘un par de tallas más’ que genera todo lo contrario sobre nuestra silueta. El cierre de lazos en la delantera y las mangas balón culminan esta versión moderna del vestido babydoll.
Loro Piana
La marca italiana que abandera el lujo silencioso hace de un sencillo vestido de tirantes como Maisie toda una declaración de intenciones. Con un escote bañador y confeccionado en lino fresco, el ribete de cuero encerado añade un toque de sofisticación.