Rubalcaba apretará a Rajoy para que concrete de dónde obtendrá ingresos

El dirigente socialista exigirá al líder del PP que explique cómo sufragará las rebajas fiscales

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el pleno de investidura.JAVIER SORIANO (AFP)

Los socialistas, además de reconocer que, en efecto, Mariano Rajoy, hace bien en resaltar que es un político “previsible”, y por tanto no ha habido grandes sorpresas en su discurso, sí recalcan sus enormes dudas en materia económica. Ante los anuncios, previstos en el programa electoral del PP, de incentivos fiscales, ( bajada de impuestos a los autónomos, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas, además de reconocer que, en efecto, Mariano Rajoy, hace bien en resaltar que es un político “previsible”, y por tanto no ha habido grandes sorpresas en su discurso, sí recalcan sus enormes dudas en materia económica. Ante los anuncios, previstos en el programa electoral del PP, de incentivos fiscales, ( bajada de impuestos a los autónomos, a las sociedades, desgravaciones por vivienda, etc, ), se preguntan de dónde vendrán los ingresos para sufragarlos. O, el ahorro vendrá por partidas delicadas. “Las cuentas no cuadran”, ha sentenciado el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, después de calificar el discurso de “ambiguo” en materias que requieren ser precisas y claras.

Por ejemplo, preocupa sobremanera el anuncio de una cartera de servicios básicos, por ejemplo en Sanidad, por si entraña la exclusión de prestaciones que ahora sí ofrece la sanidad pública. Desde esta perspectiva, el presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tratará de llevarle al terreno de la concreción y si no lo consigue, lo pondrá de manifiesto. Rubalcaba tiene preparada la parte del discurso que se refiere a la actuación del Grupo Socialista en su tarea de oposición pero dejó abierta su réplica al discurso de Rajoy para responder a lo que él ha dicho y alejarse de discursos escritos de antemano sin referencia a las palabras del orador.

No obstante, para algunos diputados socialistas, el discurso de Rajoy no se puede echar por tierra porque se ha movido en el terreno habitual de los debates de investidura. Y, además, no ha dado lugar al alboroto porque ha sido muy correcto con el Gobierno saliente. Se verá si se mantiene el tono en las réplicas y dúplicas, una vez que la oposición le apriete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En