ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Cinco playas indispensables para nadar en Los Cabos según su embajador en TikTok

Adrián Montalvo es el encargado de mostrar los paisajes de este lugar, reconocido mundialmente por su belleza natural, desde la cuenta oficial de TikTok donde graba, fotografía y recomienda lugares paradisíacos

Los Cabos se conoce por sus playas paradisíacas, fauna marina y actividades al aire libre.
Los Cabos se conoce por sus playas paradisíacas, fauna marina y actividades al aire libre.Visita Los Cabos

Adrián Montalvo nació en Monterrey, en Nuevo León. Siempre supo que tenía una conexión especial con la naturaleza y cuando llegó a Los Cabos en 2020 entendió que se quedaría ahí por los paisajes que le ofrecía esta zona turística de Baja California Sur.

Los Cabos es un destino turístico que consiste en dos ciudades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, que están separadas por aproximadamente 30 kilómetros. Esta área es famosa por su belleza natural, playas, actividades al aire libre y una animada vida nocturna.

A este lugar llegó Adrián, un joven aficionado de la fotografía que visitaba con frecuencia a su mamá en Los Cabos que se había mudado hace cinco años. Cuando llegó la pandemia, Montalvo se mudó desde Monterrey y comienza a hacer recorridos solitarios a zonas desconocidas para sus ojos. Sorprendido del lugar, comienza a fotografiar paisajes y a publicarlos en sus redes sociales personales.

“Fotografiar en Los Cabos me gustó mucho por el hecho de que es un desierto justo al lado del mar. Yo siempre fui amante de la naturaleza, entonces durante la pandemia, que muy apenas podíamos salir, yo me iba a caminar solo y de repente estaba en medio del desierto con muchos cactus y acababa en una playa con una vista hermosa”, cuenta Adrián en una entrevista a EL PAÍS. Con las fotografías y videos que publicó en redes sociales llamó la atención de Visita Los Cabos y es ahora el embajador en TikTok de la marca, con más de 100 mil reacciones positivas a su contenido.

Adrián Montalvo, embajador de Los Cabos en TikTok.
Adrián Montalvo, embajador de Los Cabos en TikTok.Visita Los Cabos

Ahora, en Los Cabos, Montalvo se siente en casa y le ha tocado ver paisajes asombrosos que incluyen una fauna poco común para los foráneos. “Llegué justo antes de la temporada de ballenas y en una de esas exploraciones que hice vi una ballena saltando en el mar. Yo en mi vida había visto algo así. Fue algo que me atrapó y entonces dije ¿cómo me voy a ir?”, recuerda.

En Los Cabos se encuentran unas de las playas más reconocidas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, con aguas que pasan del azul marino al turquesa y una arena blanca y suave. Además, la mayoría del año el clima es cálido y soleado, dejando el agua en temperaturas perfectas para nadar.

Las cinco playas favoritas de Adrián Montalvo

Al preguntarle cuáles eran las playas indispensables para visitar en Los Cabos y nadar en sus aguas cristalinas, Adrián nos hizo una lista de sus favoritas:

Playa Chileno. “Es donde normalmente voy a hacer snorkel y el agua está muy tranquila y está muy bonita”.

Playa Santa María. “Muy buena para nadar. Está muy bonita porque tiene dos cerros de cada lado, entonces eso lo hace como de cierta forma privada”.

Playa Las Viudas. “La acabo de descubrir recientemente. Siempre pasaba al lado de ella, pero nunca había ido hasta hace poco con unos amigos y me encantó, porque también en la temporada de ballenas nos vimos como unas cinco pasando por ahí. Es muy padre estar en el mar y poder ver las ballenas a lo lejos”.

Playa Palmilla. “Más de lado de San José Del Cabo. Es muy bonita, es pública y está muy bien para hacer snorkel y pasar el día”.

El Médano. “La principal de Los Cabos, está en la Bahía. Justo al lado del arco y llegan los cruceros también, lo que hace bonita la vista”.

Todas estas playas las ha documentado Adrián con una mochila llena de equipos “todoterreno”: una cámara réflex para la tierra, un dron para el aire y una GoPro para el agua. Él edita todo el contenido que sube a las redes oficiales de Visita Los Cabos en TikTok, una cuenta de más de 53 mil seguidores donde, además de ver playas, se puede ver gastronomía, eventos culturales y la riqueza de una región bendecida por su naturaleza.

Adrián Montalvo capturando imágenes de las playas en Los Cabos.
Adrián Montalvo capturando imágenes de las playas en Los Cabos.Adrián Montalvo

Antes de despedirse de la entrevista, Adrián recomienda el mejor lugar para ver los atardeceres en Los Cabos. “En mi opinión, los mejores atardeceres están más del lado del Océano Pacífico. Entonces, por ejemplo, playas como Diamante y Cerritos, están muy bonitas para ver el atardecer. Yo digo que esas son mis favoritas. Hay otra donde también puedes subir un cerro que está super fácil y está muy bonito el camino: se llama Punta Lobos, en el pueblo mágico Todos Santos”, finaliza.

Con estas recomendaciones, Adrián Montalvo se despide dejando un aire fresco y unas ganas profundas de visitar Los Cabos. Para vivir nuevas experiencias en el mar, la montaña o el desierto esta temporada, Descubre Los Cabos Sí o Sí.

Sobre la firma

Eduardo Luis Hernández
Es branded content analyst para EL PAÍS México. Es productor y conductor en Radio UNAM. Antes trabajó en Grupo Milenio y Unión Radio Venezuela. Es licenciado en Periodismo Audiovisual por la Universidad Santa María en Caracas y actualmente vive en Ciudad de México.

Más información

Archivado En