Videoanálisis | Entre Morena y el PAN: el abismo
Mientras los guindas recorren el país a pie, los azules actualizan su registro en línea. Así de grande es el abismo. Así de pequeño su últimopaso
¿Cómo osan exigir al Profeta caminar? No será él quien se mueva: será la montaña la que acudirá obediente al encuentro de Mahoma.
Bastará con que los ciudadanos —ansiosos por participar en la acción nacional conservadora— hagan clic.Solo eso: clic. La desnaturalización de la participaciónpolítica.
Al Partido de Acción y al Movimiento de Regeneraciónlos separa un abismo.
Mientras Morena presume más de ocho millones de afiliados, el PAN apenas conserva 277 mil soldados. Treinta a uno: el océano contra la gota.
Y es que, mientras Morena opera en la calle, los hombres de azul animan a sus tropas a unirse desde la comodidad de su hogar. Simple, sin complicaciones.
¿Caminar? ¡Qué caminen ellos! Aquí no somos vulgares callejeros.
Luego vendrá la fingida sorpresa.
Como gancho de adhesión, el PAN ofrece a los jóvenes rifas mensuales. De Jóvenes Construyendo el Futuro al Iphone 17 Pro. Jorge Romero cree que la identidad política se funda en el azar de un sorteo.
Pero nada nuevo bajo el sol, dice el Eclesiastés. En 2018 —el año de la muerte de Acción Nacional— mientras Andrés Manuel López Obrador iniciaba su campaña en Ciudad Juárez, Ricardo Anaya arrancaba con un hackaton en Expo Santa fe: doce horas de encerrona para hallarsoluciones digitales a un país que ardía. A la corrupción, a la violencia y a la desigualdad, Anaya planeaba combatirlos a punta de diapositivas.
Aquí vamos de nuevo: mientras los guindas recorren el país a pie, los azules actualizan su registro en línea.
Así de grande es el abismo. Así de pequeño su últimopaso.


