¿A qué edad debo empezar a usar contorno de ojos y cómo aplicarlo?

La piel del contorno del ojo es casi 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. Te contamos en qué momento debes empezar a cuidarla con más atención.

Con el paso del tiempo, el cuerpo humano va deteriorándose poco a poco, con los años llegan dolencias y complicaciones que antes no existían. Una de las partes del cuerpo que más se resiente y en donde más se puede apreciar el paso de los años es la piel. El contorno de los ojos es una de las zonas que más sufre, donde los signos del envejecimiento aparecen más fácilmente. Hoy queremos contarte a qué edad empezar a usar contorno de ojos y cómo aplicarlo. Si quieres que esta parte de tu cara luzca radiante y joven, sigue leyendo y comparte estos consejos con quien creas que lo necesite.

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos?

Es muy importante aclarar que cada persona es un caso aislado y único, que puede requerir cuidados especiales por diferentes factores. Los expertos aseguran que el envejecimiento celular empieza a partir de los 30 años, aquí es cuando la piel pierde colágeno, elasticidad y frescura. Para poder ayudar a prevenir la aparición de “patas de gallos” o bolsas en la zona de las ojeras, se recomienda empezar a usar un buen contorno de ojos desde los 25 años.

¿Por qué es importante usar contorno de ojos?

En general, se aconseja utilizar productos para el cuidado de la piel de la cara, aproximadamente desde los 25 años, para ir previniendo el envejecimiento. Para tu cuerpo puedes conseguir una buena crema hidratante y reparadora, que te ayude a mantener la piel fresca y joven. El contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada y fina que la del resto de la cara, además, debido a la alta gesticulación, la aparición de arrugas o patas de gallo es más frecuente. Si no se empieza a usar un buen contorno de ojos antienvejecimiento, la zona se seguirá resintiendo, y más adelante será difícil mejorar su aspecto.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos para que funcione?

A continuación te vamos a enumerar unos pasos que debes seguir para aplicar el contorno de ojos de forma correcta. Siguiendo estos pasos te asegurarás que el producto que utilizas tendrá mayor efecto y funcionará mejor.

  • Debes tener la piel limpia, puedes limpiarla con paños específicos para la piel o lavarla con un jabón adecuado.
  • Aplica una cantidad pequeña (el tamaño de un grano de arroz) del contorno de ojos en la yema de los dedos.
  • Pon el producto en la zona de las ojeras y empieza a dar un masaje muy suave, no te quedes solo en esa zona, debes subir hasta donde aparecen las patas de gallo.
  • El masaje debe ser muy suave y en dirección de adentro (zona ojeras) hacia afuera (zona de las patas de gallo).
  • Para terminar, debes dar pequeños toques con tus dedos, hasta que el producto se haya absorbido totalmente.

3 errores comunes cuando se usa el contorno de ojos

Como cualquier producto de belleza y salud, si no se utiliza correctamente, no se tendrá el resultado esperado. En ocasiones puede ser contraproducente, lee con atención para que no cometas estos errores típicos al usar contorno de ojos.

  • La cantidad de producto que utilizas debe ser mínima. Es un error pensar que entre más producto, mejor será el resultado. Si buscas un efecto visible y duradero, con una pequeña cantidad (como si fuera un grano de arroz) será suficiente.
  • Recuerda siempre que la piel de la cara es delicada, y la del contorno aún más, por eso nunca frotes con fuerza. Los masajes deben ser suaves, de adentro hacia afuera, favoreciendo así la circulación y correcta estimulación de la piel.
  • ¡No sólo se aplica en la zona de la ojera! Es un error muy común pensar que el contorno de ojos para rejuvenecer la piel se utiliza sólo en la zona de las ojeras. Se debe aplicar también en la zona donde se producen las conocidas “patas de gallo”, con esto evitarás la formación de esas arrugas de expresión.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos? ¿Cuál debo usar?

Como lo hemos mencionado anteriormente, cada piel es un caso aparte y se debe tratar de forma personalizada. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un buen contorno de ojos es saber cuál es tu necesidad principal. Existen personas que tienen muchas bolsas en las ojeras y quieren disminuirlas, y por otro lado, están las que tienen ya unas “patas de gallo” pronunciadas. Según cada situación podríamos elegir uno u otro contorno de ojos, no olvidando que hay personas donde ocurren las dos situaciones, tanto bolsas como arrugas.

Una de las cremas de contorno de ojos mejor valoradas por los usuarios, es la marca CeraVe. Este potente contorno de ojos ayuda tanto para las bolsas como para las arrugas de las “patas de gallo”. ¡El contorno de ojos que se convertirá en tu favorito! Su fórmula contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, la combinación perfecta para conseguir una piel más jugosa, fresca y joven. Es muy suave, no deja la piel grasosa y además no tiene ninguna fragancia.

No te olvides que la piel se ve afectada por factores como la exposición al sol, la alimentación, el estrés, y un sin fin de aspectos que hacen que luzca menos saludable. Elegir un buen contorno de ojos y aplicarlo bien, son claves esenciales para que esta zona de la cara sufra menos los estragos del paso del tiempo. Es una inversión que valdrá mucho la pena a largo plazo.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS