_
_
_
_

Aceite de ricino: cuida tus pestañas, cejas, cabello y piel

Con un 37% de descuento, este producto de consistencia espesa, ayuda a conseguir un crecimiento natural, gracias a su alto contenido de vitamina E

Aceite de ricino
Aprovecha los grandes beneficios que brinda el aceite de ricino a tu cuerpo y cabello
Carolina de Arana

El uso de aceites esenciales es muy común para cuidar de nuestra piel y cabello, por sus múltiples beneficios que nutren, limpian, hidratan, entre otros. Puedes elegir entre una diversidad de aceites, dependiendo de dónde desees aplicarlo para que comiences a disfrutar de sus propiedades.

En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado el aceite de ricino 100% orgánico, favorito de Amazon México, que cuida tu cabello, cejas, pestañas y piel. Suma más de 2,400 valoraciones, con una nota media de 4.4 sobre 5 estrellas. Ahora, con un 33% de descuento.

aceite de ricino

Pestañas, cejas y barba

El aceite de ricino es un aceite vegetal, con una consistencia espesa, como el jarabe, y un olor característico, que se utiliza para fines cosméticos y médicos. Proviene de semillas de la planta ricinus communis, originaria de África y Asia. Además de sus múltiples beneficios, se dice que tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, y antimicrobianas.

En el caso de las pestañas, las cejas y la barba, el aceite te ayuda a conseguir un crecimiento natural, gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos que nutren el folículo y mejoran la circulación de nutrientes en la zona de aplicación. El paquete incluye dos cepillos aplicadores para facilitar el uso del producto. La botella ámbar oscura, hace que tu producto este protegido contra la oxidación provocada por los rayos UV de la luz solar. Es recomendable usar siempre el gotero, sin tener contacto con la mano o el cepillo aplicador, de esta manera mantienes el contenido del envase libre de bacterias.

“El producto llegó muy rápido. Comencé a usarlo enseguida, y a la semana de uso noté mis pestañas más gruesas y ya no caen. Me gustó la presentación y la viscosidad del producto, pues lo hace más manejable y no se escurre. También, lo uso en las puntas del cabello para hidratar. Volveré a comprar el producto. Lo recomiendo”, menciona Sandra Torres.

La usuaria Moroslava quedó encantada con el producto, porque le ayudó a hacer crecer sus pestañas: “Lo compré porque no tenía pestañas en un ojo. Iba a ponerme pestañas falsas, pero vi el producto y me interesó. Me lo ponía todas las noches en ambos ojos y empecé a notar cómo crecieron mis pestañas en aproximadamente tres semanas”.

aceite de ricino para el cabello

¿Cómo aplicarlo en el cabello?

Existen tres formas en las que puedes mejorar tu cabello usando el aceite de ricino. La primera, debes aplicar unas gotas directamente al cuero cabelludo para estimular y nutrir el folículo. Notarás tu cabello más grueso, fuerte y sedoso, sin caspa, resequedad o quiebre. La segunda es añadir unas gotas a tu acondicionador para hidratar el largo de tu cabello con cada aplicación. Y la tercera es usarlo como mascarilla reparadora, una vez a la semana, aplicando desde el largo hasta las puntas. Eso se hace por la noche y se envuelve el cabello con un gorro de baño o toalla. Enjuaga por la mañana y, con ello, reparas las puntas abiertas y rehabilitas tu cabello de los daños químicos o térmicos.

ricino aceite

¿Cómo mejora la piel?

Si deseas mejorar la suavidad e hidratación de la piel, el aceite de ricino es ideal, pues se absorbe para que su contenido de nutrientes estimule la producción de colágeno natural. Ayuda a la piel a regenerarse para desvanecer cicatrices y manchas. Además, disminuye la apariencia de arrugas y estrías.

“Compré este aceite para mis cejas, porque quería tenerlas poco más tupidas. Llevo aproximadamente semana y media usándolo y he visto cambios. Me empieza a crecer la ceja como nunca. Me sorprendió”, afirma la usuaria Nora.

aceite ricino

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 09 de septiembre de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Carolina de Arana
Escribe sobre belleza, estilo de vida y tecnología en Escaparate. Antes, gestionó redes sociales en agencias de publicidad, escribió en blogs y revistas sobre moda, salud y divulgación de género, y formó parte del equipo de RRPP de la universidad Tecnológico de Monterrey (México). Tiene un máster en Periodismo y otro en Escritura Creativa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_