_
_
_
_
_

De tipo turbante y en microfibra: la toalla ideal para secar el cabello delgado

Este modelo, top ventas en Amazon México y fácil de usar, está hecho de un tejido ultra absorbente, suave y transpirable que ayuda a secar más rápido el pelo

Ideal para todo tipo de cabello y ultra absorbente, esta toalla top ventas en Amazon te encantará.
Ideal para todo tipo de cabello y ultra absorbente, esta toalla top ventas en Amazon te encantará.
Ana María Pareja

Si tu cabello es especialmente delgado y quebradizo, hay una serie de pasos que no deben faltar en tu rutina de cuidado diaria. Trucos como utilizar una buena mascarilla hidratante o proteger tu melena del calor extremo son pasos fundamentales para fortalecerlo y evitar la rotura. Sin embargo, hay un detalle que muchas veces pasa desapercibido, y es prestar atención a cómo lo secas con la toalla.

Seguramente estés acostumbrada a frotarla contra el pelo, enroscarla a su alrededor y dejarla absorbiendo la humedad mientras te dedicas a otras tareas. Sin embargo, el propio peso de la toalla puede provocar tirones y estirar el pelo de una forma nada saludable, por lo que los expertos recomiendan dejarlo secar al aire o sustituirla por una toalla de microfibra o tipo turbante.

Encontramos la toalla ideal en Amazon México. Se trata de un modelo tipo turbante, fabricado en microfibra ultra absorbente, suave y transpirable que seca tu cabello de forma rápida. Suma más de 1,200 opiniones de clientes, en el paquete vienen dos unidades —rosa y azul— y es perfecta para toda la familia. Ahora, con un 11% de descuento.

toalla tipo turbante

Seca tu cabello de forma rápida

Esta toalla para el cabello, de la marca Autowt, está hecha de material de vellón de coral súper absorbente y de calidad superior, con un diseño tipo turbante que seca el cabello en la mitad de tiempo —en tan solo 10 minutos absorbe cerca de un 60% del agua— y evita el daño causado por la fricción que se suele producir con las toallas de algodón u otro material. Esto último es especialmente útil para aquellos con cabello delgado, pues evitar que se quiebre.

Asimismo, su tejido de microfibra es suave y transpirable, así como ligero, por lo que es una toalla perfecta para llevar contigo en tus viajes. Sonia Salas señala: “Me gustaron mucho estas toallas, son muy suaves y absorbentes, así como fáciles de lavar y con un tamaño perfecto. Se puede usar para cabello largo, mediano y corto, es un excelente producto de muy buena calidad y logra que el secado del cabello sea más rápido”.

“Compré este producto, principalmente, porque tengo el cabello rizado y leí que no debes secar tu cabello con tu toalla regular, ya que afectas la estructura del rizo. Esta toalla es súper suave, fácil de usar y deja mis rizos mucho más marcados al quitármela” asegura Cristina Carrera.

toalla cabello microfibra

Talla única y dos formas de usarla

En uno de sus extremos incorpora una banda de goma elástica que se introduce en el botón cosido que hay para la zona de la nuca. La toalla se convierte así en un turbante. Al estar ambos muy bien cosidos, ayuda a que el turbante quede encajado y no se mueva o se deshaga; lo que se transforma en un artículo muy fácil y cómodo de usar.

Además, es de alta calidad y súper suave, lo que significa que puedes usarlo en cabello fino o grueso, liso o rizado, corto o largo. Aunque tiene una talla única, es apta para toda la familia, incluso para niños, pues se adapta a todas las longitudes de cabello.

“Me encantó. Creo que a las personas que no les gusta es porque tienen el pelo demasiado largo o porque no han encontrado la forma correcta de colocársela; a mí me ha gustado mucho y es mejor que una toalla porque no pesa. Yo dejo que el botón que tiene me quede en la parte posterior de la cabeza”, señala Edna.

Otra de las ventajas que tiene es que puede ponerse de dos formas, para que siempre la encuentres cómoda. Puede atarse de adelante hacia atrás o desde atrás hacia adelante; es decir, el botón puede quedar tanto delante de la cabeza como en la parte posterior de esta. En el paquete vienen dos unidades, una rosa y otra azul.

toalla cabello turbante

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 agosto de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja
Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_