Acelera tu vieja computadora con este disco interno SSD con 129,000 opiniones en Amazon

El Kingston A400 de 240GB ofrece altas velocidades de arranque y transferencia de archivos, es ideal para laptops delgados y tiene 4.9 sobre 5 estrellas

Aumenta la velocidad de arranque y de transferencia de tu computadora con este SSD de Kingston.
Aumenta la velocidad de arranque y de transferencia de tu computadora con este SSD de Kingston.

A toda vieja computadora le llega su hora, principalmente porque la combinación de nuevas aplicaciones más exigentes con un software desfasado ralentiza los equipos con el paso del tiempo. Pero no todo está perdido: si tu laptop o computadora de sobremesa utilizan todavía un disco duro mecánico, puedes cambiarlo por un disco interno SSD para acelerar sus procesos de lectura y escritura. Un soporte de almacenamiento que utiliza memoria no volátil para acceder a los datos.

En esta ocasión te recomendamos la unidad interna de estado sólido (SSD) Kingston A400 de 240GB —disponible en otras capacidades—, que es compatible con una gran variedad de laptops y computadoras, ya supera las 128,900 calificaciones de clientes en Amazon México y un 91% de ellos lo ha calificado con cinco estrellas. Ahora, tiene un 39% de descuento.

Rendimiento a gran velocidad

Con el SSD Kingston A400 obtienes un rendimiento casi instantáneo y la fiabilidad duradera que ofrece un disco duro sólido, mientras se mejora dramáticamente la capacidad de respuesta de su sistema existente con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia; siendo 10 veces más rápido que un disco duro tradicional.

¿En qué se traduce todo esto? Primero, notarás un arranque y un apagado más rápidos, así como un mejor rendimiento del sistema en general. Además, las aplicaciones, los juegos, los vídeos y las fotos cargarán y se ejecutarán en menos tiempo, y también se transferirán a una mayor velocidad.

“Si aún no has cambiado el disco duro tradicional de toda la vida de tu computadora por un SSD como éste no sé qué estás haciendo. Solo tienes que copiar tus archivos, respaldarlos, formatear Windows 10 o lo que estés utilizando y tienes una computadora prácticamente nueva. Es muchísimo mejor que utilizar más RAM en tu computadora, ya que le estarías dando una nueva vida, pues pasas de una velocidad mínima a velocidades de 300, 400 o 500 megas por segundo”, detalla un cliente de Amazon.

Por otra parte, el A400 es resistente a impactos y vibraciones; lo que lo hace muy confiable para usar con laptops, notebooks u otros dispositivos de computación móviles.

Mayor eficiencia de funcionamiento

Además de ser más confiable y duradero que un disco duro, este modelo de SSD se fabrica usando una memoria Flash, así que no tiene piezas móviles, lo que le da una menor probabilidad de falla que un disco duro mecánico. Y como no cuenta con piezas móviles que puedan resultar frágiles ante golpes o vibraciones, no se ponen en riesgo tus datos.

Asimismo, este sistema mejora el consumo de energía para que la batería dure más tiempo y que el equipo sea más silencioso y no se sobrecaliente. Lo mejor es que su configuración es muy sencilla, ya que incluye un software para visibilizar su rendimiento en tiempo real, así como para clonar la información de tu disco duro anterior.

¿Qué esperas para darle una nueva vida a tu laptop y lograr un mejor rendimiento de su sistema?

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 01 de junio de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja

Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS