¿Secuestro, montaje o publicidad?
El periodista mexicano Javier Risco pone sobre la mesa el secuestro fingido de un candidato de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México
México vive sus elecciones más violentas. En esta campaña se han registrado 782 agresiones como palizas, amenazas o secuestros frente a los 774 del año 2018. Además de ataques de todo tipo contra los candidatos cuyas cifras han aumentado- daños a la propiedad, secuestros, atentados contra familiares, intimidación, intentos de homicidio, palizas, despojo de oficinas, abuso de autoridad o abuso sexual- 35 candidatos han sido asesinados.
En este contexto, el periodista Javier Risco cuestiona y reprueba el secuestro fingido del candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Acajete (Puebla), Porfirio Lima, quien había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana pasado, previo a las elecciones. En esta colaboración diaria con EL PAÍS, Risco da cuenta de las falsas declaraciones del candidato, quien ya fue denunciado ante las autoridades.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.