Boletos del Mundial 2026: precio, sorteos y cómo comprar entradas en México
La primera de cuatro fases para acceder a la venta de boletos arranca el 10 de septiembre, con precios para la fase de grupos desde los 1.120 pesos


A diez meses de que el Tri inaugure la Copa del Mundo en la cancha del Estadio Azteca, las expectativas para hacerse de un boleto para alguno de los 13 partidos que se disputarán en México disparan las búsquedas en internet. Aunque la FIFA ya ofrece paquetes de lujo para la mayoría de partidos que se jugarán en el país (excepto los de la selección nacional), la primera oportunidad para comprar entradas al Mundial llegará el 10 de septiembre, con un sorteo para ganar el acceso a la compra anticipada para tarjetahabientes Visa. Mientras los boletos más asequibles para los partidos de la fase de grupos se pondrán a la venta por 60 dólares (1.120 pesos), el asiento más caro para la final del Mundial se venderá en 6.730 dólares (125.960 pesos).
Preventa Visa: 10 de septiembre
La primera oportunidad para comprar entradas al Mundial de 2026 será la preventa Visa, una ventana de compra por sorteo en la que podrá participar cualquier tarjetahabiente de la empresa de pagos electrónicos que funge como socio oficial de la FIFA. El registro para los titulares de tarjetas Visa, previo registro en FIFA ID, iniciará el 10 de septiembre a las 09.00 de la mañana (hora del centro de México) y cerrará el 19 de septiembre de 2025.
Los ganadores del sorteo serán notificados a partir del 29 de septiembre sobre la fecha y hora específica en la que podrán acceder a comprar boletos en octubre de 2025. “Una vez iniciada la venta, se ofrecerán boletos para partidos individuales para los 104 encuentros, así como boletos específicos por sede y por equipo”, explica la FIFA en un comunicado.
Segunda fase: 27 al 31 de octubre
Tras la preventa, la segunda oportunidad para conseguir entradas a la Copa del Mundo tendrá un formato idéntico al anterior, a través de un registro para participar en un sorteo que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de octubre. De acuerdo con la FIFA, quienes resulten ganadores recibirán un correo electrónico con instrucciones y un horario específico para acceder a la venta, que tendrá lugar entre mediados de noviembre y principios de diciembre.
El sorteo del Mundial, una fecha clave
Las primeras dos ventanas de compra ofrecen entradas a ciegas, pues tendrán lugar antes del sorteo del 5 de diciembre que se celebrará en Washington DC, en el que se decidirán los enfrentamientos de la fase de grupos y las sedes donde se presentarán las 48 selecciones clasificadas al Mundial. Una vez conocido el calendario de cada selección y sus posibles cruces en las fases de eliminación directa, tendrá lugar una tercera fase de venta de boletos que elevará la demanda de entradas.
Tercera fase: después del sorteo del Mundial
La tercera oportunidad para conseguir boletos para la Copa del Mundo llegará a mediados de diciembre, después de que el sorteo haya revelado el camino de cada selección en la justa mundialista. En esta fase, explica la FIFA, “los aficionados podrán solicitar boletos para partidos específicos una vez que se conozcan la mayoría de los enfrentamientos de la fase de grupos”. Es probable que durante esta etapa los precios de los boletos individuales alcancen su precio más alto.
Sin entrar en detalles, la organización explicó que habilitará una cuarta fase en “la etapa más cercana al torneo” para comprar los boletos restantes antes del arranque de la Copa del Mundo. En cualquier caso, la FIFA explica que cualquier persona interesada en adquirir entradas para el Mundial de 2026 debe registrarse y crear su FIFA ID en su sitio oficial.
Paquetes ‘Hospitality’: amenidades y servicio de lujo
A mediados de agosto, la FIFA anunció el inicio de la venta de entradas Hospitality por partido, una categoría de paquetes de lujo que además de los asientos incluyen servicio de alimentos y bebidas, acceso a áreas exclusivas y entretenimiento antes y después de los partidos. Se trata de los únicos boletos que se venden por ahora tanto para la fase de grupos como para los dieciseisavos de final, la nueva ronda de eliminación directa que se estrenará en la Copa del Mundo de 2026.
En México, las entradas Hospitality están disponibles para 9 de los 13 partidos del Mundial que se jugarán en el país, excepto para los que disputará la selección mexicana en calidad de anfitriona. Los boletos VIP, en venta en el sitio oficial de FIFA, van desde los 34.700 pesos (1,847 dólares) para asistir al partido 54, con selecciones aún por definir en el Estadio BBVA de Monterrey, hasta los 78.500 pesos (unos 4,180 dólares) por una entrada para el partido 79 de dieciseisavos de final en el Estadio Azteca.
A diez meses del Mundial, México, Estados Unidos y Canadá encabezan sus respectivos sectores como anfitrionas, a la espera del cierre de las eliminatorias de cada confederación que definan al resto de los 48 invitados a la Copa del Mundo. El Tri, instalado como cabeza de serie en el Grupo A, se encargará de inaugurar el torneo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca frente a un rival por definir. Una semana después, el 18 de junio, la selección dirigida por Javier Aguirre enfrentará su segundo compromiso en el Estadio Chivas (Guadalajara) y cerrará la actividad de la fase de grupos el 24 de junio en el Azteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
