_
_
_
_

Pensión Bienestar: montos y fechas de depósito en septiembre 2023

El Gobierno confirmó a los beneficiarios el calendario oficial del bimestre, tras la confusión que provocó un reporte erróneo

Sara González
Pension bienestar 2023
Un grupo de beneficiarios muestra sus tarjetas de la Pensión del Bienestar, en la ciudad de Toluca.Crisanta Espinosa Aguilar (CUARTOSCURO)

Cientos de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, el programa de protección social del Gobierno mexicano, se llevaron una decepción al acudir a retirar su dinero el lunes 4 de septiembre, ya que las fechas que habían sido divulgadas en varios medios nacionales no eran las correctas. Luego de que se desmintieran estos reportes, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Adriana Montiel, dio a conocer en sus redes sociales las fechas para disponer del apoyo económico.

Calendario de pagos de septiembre 2023

El depósito para beneficiarios de los programas para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad e Hijos de Madres Trabajadoras se podrá cobrar según la letra del primer apellido. El trámite se puede realizar a través de la tarjeta del Banco de Bienestar del 7 al 28 de septiembre. Las fechas asignadas son:

¿Cuál es el monto de la pensión?

Al igual que en meses anteriores, los adultos mayores recibirán 4.800 pesos por el bimestre de septiembre y octubre. Mientras tanto, las personas discapacitadas reciben 2.950 pesos, y los niños y niñas del Programa para Hijos de Madres Trabajadoras reciben 1.600 pesos. Este es el penúltimo pago del año, ya que el depósito final será el del bimestre de noviembre y diciembre, cuyas fechas aún no han sido confirmadas pero, a raíz de la confusión, el gobierno recalcó que cualquier información se divulgará a través de los canales oficiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su quinto informe de Gobierno que en 2023 se destinaron 339.341 millones de pesos del presupuesto para las pensiones de los adultos mayores, cifra que aumentará a partir de 2024. El mandatario afirmó que en enero se incrementará el apoyo en un 25%, por lo que ahora se recibirán 6.000 pesos mensuales.

¿Cómo registrarse?

La documentación requerida para darse de alta en la Pensión para el Bienestar es la identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto celular y casa. En el caso del programa para personas con discapacidad, también se debe contar con un certificado emitido por alguna institución pública de salud. El periodo de registro varía de acuerdo al programa, por lo que se recomienda tener la papelería lista para cuando el gobierno anuncie próximas campañas a través de sus redes sociales.

En 2023, 11,5 millones de personas mayores de 65 años han sido beneficiadas por la Pensión para el Bienestar, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Bienestar. Además, 1 millón 276.874 personas con discapacidad y más de 223.997 niños, hijos de madres trabajadoras, se registraron para recibir el apoyo económico de la administración en curso.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_